100 horas semanales de desarrollo en RDR 2, la industria responde

100 horas semanales de desarrollo en RDR 2, la industria responde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las últimas declaraciones de Dan Houser causan revuelo entre trabajadores del sector.


En las últimas horas recogimos en 3DJuegos una noticia donde se estimaba en 65 horas la duración del modo historia de Red Dead Redemption 2, una cifra bastante alta pero corta en comparación con las 100 horas semanales de trabajo a las que habría recurrido Rockstar Games en más de una ocasión durante este año según ha declarado uno de los pesos pesados de la compañía, Dan Houser, en una entrevista con Vulture. Estas palabras han encontrado pronto respuesta por diferentes miembros de la industria.

"Si alguno vez presumo de que mi equipo tuviera que hacer horas extras porque no pude gestionarlo adecuadamente y lo pongo como algo para destacar, por favor enviarme una captura de pantalla de este tuit cientos de veces hasta que abandone este sitio web lleno de vergüenza", expresaba Mike Bithell, autor de Thomas Was Alone en Twitter. En una línea similar se mostraba Peter S. Pumpkins, de The Creative Assembly: "no quiero que nadie trabaje durante 100 horas a la semana, incluso si el resultado es conseguir ser el juego del año. Nada vale este tipo de agotamiento". Por último, como pequeña muestra de la repercusión de lo expuesto por Dan Houser, unas duras declaraciones de del perfil de Ste y John Pickford, dos desarrolladores indie británicos premiados en los Bafta: "deberían sentirse completamente avergonzados por estas prácticas laborales tan poco saludables y muy peligrosas. Toda la industria debería sentir vergüenza".

Estas jornadas intensivas, popularmente conocido en el sector del videojuego como "crunch", de Rockstar Games no son nuevas. Tal como recuerda Game Industry en un artículo publicado hoy, la compañía norteamericana ya fue objeto de quejas por las condiciones de trabajo a las que se veían expuestos sus empleados allá por 2010.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...