La sociedad "no constriñe a la mujer" en Red Dead Redemption 2

La sociedad "no constriñe a la mujer" en Red Dead Redemption 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rockstar habla sobre la forma de representar a las mujeres en su nueva obra.


En una reciente entrevista con Vulture, Dan Houser —el menor de los hermanos vicepresidentes de Rockstar— ha hablado acerca del papel que representa la mujer en un mundo como el de Red Dead Redemption 2, en respuesta a las críticas e inquietudes por la falta de personajes femeninos en los primeros tráilers del esperado videojuego.

Para ello, Houser recurrió a la época en la que se ambienta RDR2: "Eran momentos en los que las mujeres empezaban a cuestionarse [sus roles], y el salvaje oeste era un lugar donde la gente podía emerger [como quisieran]; muchas de estas personas eran mujeres. Ya no estaban constreñidas por la sociedad, porque no había sociedad".

El creativo complementó su explicación presentando a Lillian Powell como ejemplo, un personaje femenino que sirve para ilustrar distintos niveles de empoderamiento. "[Lillian Powell] es una vieja pensadora que vuelve a Nueva York desde el sur, es un personaje prácticamente como Dorothy Parker. También hay algunos que son débiles, otros que son débiles y se fortalecen y otros que se consideran fuertes, pero no lo son. Lo mismo ocurre con los hombres".

Red Dead Redemption 2 estará disponible en PS4 y Xbox One el próximo 26 de octubre. Recientemente, aclaramos por fin los requisitos de disco duro para el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...