Valve optimizará SteamVR para las gráficas de gama baja

Valve optimizará SteamVR para las gráficas de gama baja
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía usará una técnica de suavizado de movimiento para ello.


Valve quiere conseguir que "más usuarios puedan jugar a los títulos de VR en más ordenadores" añadiendo una nueva característica, que se llama "Motion Smoothing", a su SteamVR. Es una técnica similar a la que se encuentra en muchos televisores, pero Valve asegura que ha conseguido aliviar el problema de la latencia que provocan estas técnicas: "Los televisores aplican el suavizado interpolando fotogramas para crear un fotograma intermedio. Esto suaviza el movimiento y aumenta la tasa de fotogramas, pero también empeora la latencia —algo tolerable en un televisor, pero no en la VR".

En el caso de SteamVR la cosa es distinta. Cuando la plataforma detecta que un juego o una aplicación va a sufrir una caída de fotogramas, se activa el suavizado de movimiento examinando los dos últimos fotogramas mostrados correctamente, estima el movimiento y la animación y lo extrapola para crear un nuevo fotograma. De esta forma, Valve asegura que puede mantener la tasa de fotogramas de 90 Hz sin provocar tirones. Esto no es algo nuevo, porque la propia Oculus se sirve de una técnica similar llamada "Asynchronous Reprojection" en su Rift. En ausencia de estas soluciones, los visores de realidad virtual pueden quedarse pillados en algún fotograma y eso provoca los tirones.

Por ahora el Motion Smoothing está en fase beta y solo funciona en Windows 10 con hardware de Nvidia. Esperamos que pronto se ponga en marcha en tarjetas de AMD también.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.