Un ingeniero logra cargar mensajes de chat en un cartucho de SNES

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sistema utiliza un juego de Nintendo y Satellaview para cargar sus mensajes la plataforma Slack.


The Verge se hace eco del curioso logro de uno de los ingenieros de la plataforma Slack, que ha logrado cargar los mensajes de este servicio en un cartucho de la veterana SNES. Slack es una conocida aplicación de mensajería y uno de sus ingenieros, Bertrand Fan, ha descubierto cómo cargar mensajes de un canal personalizado de esta aplicación en un juego de Nintendo de 1995 mediante una falsa transmisión por satélite.

BS-X: The Story of The Town Whose Name Was Stolen fue un juego de SNES que hacía uso de Satellaview, un periférico para el modelo japonés de la consola que le permitía conectarse a la red vía satélite. Casi 20 años después de que Nintendo dejara de dar soporte al sistema, este ingeniero ha utilizado un emulador de la plataforma junto con una herramienta de software llamada SatellaWave para generar sus propios archivos de Satellaview. A partir de ahí, Fan ideó un método para crear un sistema dentro de BS-X que le permitía acceder a sus mensajes de un canal determinado de Slack como si fueran objetos a la venta en las tiendas del juego, utilizando la hora y el remitente de un mensaje como título de cada ítem de la tienda y el contenido del mensaje como su descripción. Además automatizó el proceso con un código personalizado y varias herramientas de Slack para cargar el historial del canal y poder leer los 10 mensajes más recientes. De esta manera ha logrado que el emulador actualice el contenido de las tiendas de BS-X en tiempo real con los mensajes de Slack a medida que se escribían en el canal.

Si bien se trata de una proceso muy complejo, y con pocas aplicaciones prácticas, seguro que los aficionados a la programación y las curiosidades de los videojuegos encuentran interesante su esfuerzo. Puedes seguir el proceso completo desde la web de Bertrand Fan, y si te interesa el funcionamiento de Satellaview, repasamos la historia de este periférico gracias a el juego de Zelda perdido que casi nadie llegó a jugar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...