Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Defiance 2050

Trion Worlds pierde la mayor parte de su plantilla de empleados

El editor de MMO y juegos de navegador Gamigo ha comprado la compañía.

Por / 11 comentarios
Defiance 2050

Trion Worlds, padres de MMO como Defiance 2050, Rift o ArcheAge, han sido adquiridos hoy por otra compañía. Todavía no se han publicado detalles sobre quién es el comprador o el valor de la transacción, pero numerosas fuentes apuntan a que se trata de Gamigo, un editor alemán que también firma varios MMO y juegos free to play para navegador.


De acuerdo con Gamasutra, este movimiento ha desembocado en una intensa oleada de despidos: de los 200 empleados que Trion Worlds tenía entre las oficinas de Redwood City (California) y Austin (Texas) sólo se han quedado unos 25. Linda Carlson, directora de relaciones con la comunidad, explica en foros y en Discord que si bien muchos trabajadores están ya empaquetando sus pertenencias —incluida ella misma— los juegos que opera Trion Worlds seguirán funcionando como hasta ahora.


"Nos gustaría asegurar a nuestras comunidades que los juegos seguirán funcionando en manos capaces", dice el comunicado de la empresa, "puesto que todo el mundo que se encuentra involucrado tratará de suavizar lo máximo posible esta transición para vosotros. Revelaremos más información tan pronto como podamos".


Más sobre: Trion Worlds.