Equipo de FIFA echa un vistazo a PES cada año

Equipo de FIFA echa un vistazo a PES cada año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Modos, licencias y mecánicas, la clave del éxito para EA.

Como parte de la entrevista que nos concedió la semana pasada, Samuel Rivera, productor asociado de FIFA, reveló que el equipo detrás de la franquicia de Electronic Arts juega Pro Evolution Soccer año con año, a fin de conocer mejor a su competencia, pero subrayó que el balance perfecto entre variedad de modalidades, abundancia de licencias y solidez en las mecánicas los pone en clara ventaja.

"Obviamente desconozco los detalles de PRO Evolution Soccer. Cada año lo jugamos para entender qué es lo que tienen, de qué se trata su videojuego, qué cosas buenas tienen, qué cosas no muy buenas tienen, pero al final de cuentas, nos enfocamos en nosotros.", explicó Rivera, oriundo de Morelos, México.

"Yo creo que hay, en nosotros, 3 pilares que siempre seguimos y han sido la fórmula del éxito: el primero es la variedad de modos de juego (...) lo segundo es la variedad de licencias que, con la Champions League, Europa League, Super Cup, también la liga argentina, la liga china, los estadios que añadimos en España —ahí va la variedad porque, al final de cuentas, no hay nada como jugar con los equipos reales, con las licencias reales—.", continuó el desarrollador. "Y, por último, enfocarnos fuerte en las mecánicas porque ahí es donde vas a pasar la mayor parte de tu tiempo. (...) Entonces, enfocándonos en esas 3 cosas, en mi opinión obviamente no hay competencia nunca.", concluyó Rivera, no sin antes reconocer que licencias, sin buenas mecánicas, servirían de poco, por lo que invierten mucho en ello cada año.

La respuesta viene a propósito de una pregunta formulada con respecto a la competencia y el estado de sagas hermanas, como Madden NFL, las cuales carecen de rivales en la actualidad. Cabe acotar, asimismo, que de unos años para acá, FIFA ha apostado por un modo narrativo conocido como El Trayecto y FIFA 19, por su parte, incluyó las licencias de la UEFA Champions League, la Europa League y la Super Cup, así como una nueva mecánica de definición precisa para los tiros a puerta.

En otro momento el productor abordó el tema de las licencias y lo que depara el futuro a la franquicia, tanto a corto como a largo plazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.