Jason Schreier: "los DLC para un jugador no venden"

Jason Schreier: "los DLC para un jugador no venden"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aparentemente, es la causa por la que se cancelaron los próximos DLC de Final Fantasy XV.


Recientemente, Square Enix anunciaba la cancelación de los próximos DLC de Final Fantasy XV, con la excepción del de Ardyn. ¿A qué se debe esta decisión? El conocido escritor y periodista Jason Schreier, de Kotaku, ha dedicado varios comentarios en Twitter a hablar sobre el tema. De acuerdo con sus averiguaciones, una de las razones de mayor peso es que generalmente, este tipo de contenidos para un jugador no es un negocio fructífero.

"He oído de un buen número de desarrolladores durante los últimos años que los DLC de historia para un jugador normalmente no venden bien" explica Schreier. El periodista complementa su afirmación indicando que esta es también la razón por la que el año pasado vimos juegos como Uncharted: The Lost Legacy o Dishonored: Death of the Outsider; contenidos diseñados como DLC —de Uncharted 4 y Dishonored 2, en este caso— pero que evolucionan como juegos independientes para vender mejor.

En otras publicaciones, Schreier anotaba también que siempre hay excepciones que gozan de cierto éxito, como los DLC de The Witcher 3, pero no se corresponden con la tónica general. Respondiendo a las impresiones de sus seguidores, concluía rotundamente que un DLC aplaudido por la crítica no tiene por qué ser recibido con igual fervor en tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.