Microsoft compra a Obsidian, creadores de Fallout New Vegas

Microsoft compra a Obsidian, creadores de Fallout New Vegas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se unen a la familia Xbox junto a inXile, los creadores de Wasteland 2.


En las últimas semanas sonó con fuerza el rumor que apuntaba a la posible compra de Obsidian Entertainment por parte de Microsoft… ¡y así ha sido! Durante el X018 en Ciudad de México los de Redmond han anunciado, por un lado, la compra de inXile Entertainment, autores de Wasteland 2 o Torment: Tides of Numenera, y por otro la de Obsidian, autores de Fallout: New Vegas o el más reciente Pillars of Eternity 2.

Desde Microsoft destacan que se respetará la esencia de ambos estudios, sin interferir en su forma de trabajar tal y como ya adelantaron meses atrás cuando se confirmó que compraban Ninja Theory o Playground Games, autores de Hellblade y Forza Horizon respectivamente. Con estas adquisiciones, Microsoft potencia de forma increíble su equipo de estudios internos, fichando a dos de las compañías más respetadas en el marco de los RPG.

Por ahora no se han concretado planes de futuro para ambos equipos, aunque Obsidian se encuentra trabajando en la adaptación de Pillars of Eternity II: Deadfire a consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.