Nvidia debería de empezar a usar los 7 nm en 2019

Nvidia debería de empezar a usar los 7 nm en 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

AMD le lleva la delantera, pero la verde no quiere quedarse atrás.


La feria CES del próximo año contará con una ponencia de Lisa Su, consejera delegada de AMD, en la que posiblemente tratará el tema de la fabricación en 7 nm para CPU y GPU de la casa. TSMC tiene grandes planes para 2019 tras la partida de GlobalFoundries: espera que los 7 nm supongan un 20% de sus ingresos durante el próximo año. Nvidia, por su parte, no quiere quedarse atrás con sus propios productos y será uno de los que aportará a ese 20%. El portal DigiTimes ha informado de que la verde tiene planes de fabricar haciendo uso de los chips de 7 nm de TSMC, poniéndose a la altura de AMD en ese sentido.

Una de las claves de este nuevo nodo de fabricación es la densidad del silicio, especialmente teniendo en cuenta el tamaño de los chips actuales de su familia Turing. Con los nuevos, Nvidia podrá mejorar sus lineales actuales, aumentando el rendimiento y la eficiencia energética. Será un salto considerable con respecto al Turing que conocemos, incluso si no se modifica la arquitectura sustancialmente. Estas noticias siempre son bienvenidas, pero no es nada nuevo que Nvidia llegará antes o después a los 7 nm. Al fin y al cabo, el no hacerlo es otorgarle a AMD el trono de la innovación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.