Warren Spector se frustró a los mandos de Deus Ex: Human Revolution

Warren Spector se frustró a los mandos de Deus Ex: Human Revolution
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Critica tres elementos del juego, pero alaba el trabajo que hizo Eidos Montreal.


Warren Spector, creador original de Deus Ex, siempre ha tenido buenas palabras para Deus Ex: Human Revolution, la entrega desarrollada por Eidos Montreal sin su presencia, pero parecer que sí se reservó algún pero al respecto del título. Lo ha confirmado el propio Spector en unas declaraciones al portal VG247, en la que ha asegurado que "Si le preguntas a mi esposa, ella te diría que grité de frustración a lo largo de gran parte de Human Revolution". ¿Qué le lleva a decir algo así del título? Básicamente "tres o cuatro cosas que habría hecho de manera diferente, y esas tres o cuatro cosas me molestaron".

Las explicó al periodista en la entrevista: lo primero fue que Deus Ex: Human Revolution "tenía un sistema de cobertura que no me apasionaba: solo dejaba que el jugador se ocultase y hacía a la IA algo más inteligente para saberlo". También criticó del juego de Eidos Montreal que "si fallabas un solo intento sigiloso, convertías la misión en juego de acción". Por último, la crítica recurrente de todos los que disfrutaron de la aventura de Adam Jensen en 2011: "Las batallas contra jefes finales. Te enseñaron que había varias formas de resolver problemas y luego te dan una batalla en la que solo puedes matarlo de una forma".

Sin embargo, no dudó en volver a halagar el trabajo de Eidos Montreal, que asumió el difícil desafío de traer de vuelta a la franquicia Deus EX de la mano de Square Enix: "Cuando llegué al final, sentí que había tenido una experiencia Deus Ex. El equipo allí era muy respetuoso con lo que queríamos hacer en el juego original y creo que hicieron un muy buen trabajo, con la excepción del puñado de cosas que me frustraron ". En 3DJuegos hablamos en su día con los desarrolladores de Eidos Montreal. Nos garantizaron que Spector estaba "complacido" con lo que veía de Mankind Divided y la visión de los canadienses sobre Deus EX.

¿Hay alguna posibilidad de volver a ver a Spector desarrollando un Deus Ex? "Me pondría a ello con los ojos cerrados: me encanta su mundo y jugabilidad", pero no quiso decir que la presente fuese una posibilidad cercana para él o la franquicia. Spector trabaja actualmente con Otherside Entertainment en el desarrollo de Underworld Ascendant.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.