THQ Nordic firma con dos nuevos estudios: Bugbear y Coffe Stain

THQ Nordic firma con dos nuevos estudios: Bugbear y Coffe Stain
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra incluye las licencias de ambos equipos como Goat Simulator o FlatOut.


THQ Nordic sigue sumando nuevos aliados a su causa. La firma ha conseguido cerrar un acuerdo con dos nuevos estudios que trabajarán en exclusiva para la firma: Bugbear Entertainment y Coffee Stain Studios. El acuerdo, además de incluir el trabajo de los dos nuevos estudios, suma todas las licencias desarrolladas por ambos equipos al catálogo de THQ Nordic, lo que puede traducirse en nuevas secuelas de algunos de sus populares títulos.

En el caso de Coffee Stain Studios hablamos de los creadores de Satisfactory, Huntdown, Sanctum y Goat Simulator, pero también los derechos de publicación de su próximo videojuego, Deep Rock Galactic, que llegará a en una fecha por determinar a Xbox One y PC aunque ya está disponible en el Early Access y el Xbox Game Preview de Steam y consola, respectivamente. Anton Westbergh seguirá siendo el CEO de Coffee Stain, por lo que no están previstos grandes cambios en la cúpula directiva.

La otra compra del día se localiza en Finlandia y abordará un espectro de juegos como el de la velocidad y las carreras. BugBear, tiene sede en Helsinki y ha vendido el 90% de la firma a THQ Nordic, que se reserva la compra del 10% restante en futuras fechas. Son los creadores de franquicias como Flatout o el reciente Wreckfest, juego que ya distribuyó la editora el pasado verano. No se ha querido ofrecer una cifra concreta por parte de ninguna de las partes.

A las puertas del estreno de Darksiders 3, la editora está pasando por un momento dulce: THQ Nordic podría estar distribuyendo Sunset Overdrive en PC, algo que no haría más que mostrar su buen momento en la actualidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...