Battlefield V es el primer juego con raytracing en tiempo real

Battlefield V es el primer juego con raytracing en tiempo real
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nvidia actualiza sus controladores para hacerlo posible.


Battlefield V llegó a los suscriptores de Origin Access Premier el 9 de noviembre. Cualquiera que tenga la versión Deluxe del juego podrá jugar desde el 15 de noviembre, pero el lanzamiento definitivo, sin ventajas ni adelantos, será el 20 de noviembre. De cara a ese lanzamiento, Nvidia ya tiene preparado su nuevo paquete de controladores, que habilita por fin el raytracing en tiempo real para el juego. A la hora de realizar nuestro análisis de Battlefield V no pudimos probar esta tecnología, pero para ser sinceros solo podríamos haberlo hecho en el evento de Estocolmo, porque ninguno contamos con una de las RTX que hacen falta para “mover bien los rayitos”.

A día de hoy solo hemos podido ver el raytracing en vídeos, no en persona, pero sí que tenemos claro qué es y por qué es un gran paso para los videojuegos. Las gráficas de Nvidia son las primeras en subirse al carro de esta tecnología metiéndole chips dedicados exclusivamente al procesado de los rayos. Aparte del Battlefield V hay más juegos que se harán compatibles con el tiempo, pero por ahora los controladores 416.94 de GeForce solo se centran en el título de DICE. Si tenéis una RTX y el juego, ahora veréis la opción de habilitar el DXR en el menú de opciones y de regular la calidad de los reflejos de “Bajo” a “Ultra“.

No nos olvidemos de que el raytracing en tiempo real afecta mucho al rendimiento, así que tenedlo en cuenta cuando baje la tasa de FPS muchísimo. Todavía está todo por decir sobre esta funcionalidad, así que tened paciencia. No olvidemos que AMD tiene interés en habilitar el raytracing en sus GPU… De todas formas, y aunque nadie lo haya pedido, seguro que muchos estaremos interesados en ver esta cuestión evolucionar. Al fin y al cabo el fotorrealismo sigue siendo un santo grial de los videojuegos… También os decimos: ojalá DICE y EA hubieran dedicado más esfuerzos en la IA de los enemigos en la campaña que en el raytracing.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.