PlayStation no acudirá al E3 2019

PlayStation no acudirá al E3 2019
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será la primera vez en 24 años. Sony podría apostar por un evento paralelo como EA.


La revista estadounidense Variety asegura en una reciente información que Sony no acudirá al E3 2019, aludiendo a una información que aparentemente ha aparecido "enterrada" entre datos de la Entertainment Software Association (ESA), la empresa encargada de organizar la feria del videojuego más importante a nivel mundial.

Esta será la primera vez que PlayStation se pierde un E3 en 24 años de historia. La noticia llega pocos meses después de que Sony cancelara su PlayStation Experience para el presente año, que tradicionalmente se celebraba en diciembre.

"A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive continúa buscando oportunidades creativas", ha declarado un representante de la compañía. "Los fans de PlayStation lo son todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado de ello", añaden, "hemos decidido no participar en el E3 en 2019. Estamos explorando nuevas y familiares formas de involucrar a nuestra comunidad en 2019, y no podemos esperar para compartir nuestros planes contigo".

Desde hace unos años compañías como Electronic Arts celebran un evento paralelo al E3, en este caso el EA Access, mientras Microsoft decidió en el E3 2018 descentralizar su presencia en esta importante cita de la industria del videojuego. Preguntados expresamente sobre esta posibilidad, Sony ha sido tajante: "No habrá una conferencia de prensa alrededor del E3".

Meses atrás se confirmó la fecha de celebración del E3 2019, que será del 11 al 13 de junio del próximo año y podría ser la última en Los Ángeles. Desde este enlace puedes echar un ojo además a qué dio de sí la conferencia de Sony el pasado E3 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.