Un rapero acusa a Fortnite de robar uno de sus bailes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El músico 2 Milly reclama a Epic Games el crédito por el uso del baile "Swipe It" vendido dentro del juego.


La web de la cadena CBS informa de que el músico 2 Milly podría tomar acciones legales contra Epic Games, tras acusar a la desarrolladora de utilizar sin crédito uno de sus movimientos de baile en Fortnite, el "Milly Rock".

El "Milly Rock", conocido dentro de Fortnite como "Swipe It", es uno de los más de 100 bailes que los jugadores pueden adquirir dentro del juego. Algo que dada la enorme popularidad del juego, ha terminado convirtiéndose en un fenómeno viral que genera grandes beneficios económicos para la desarrolladora. El pasado 2 de octubre, el canal en Youtube de Insider dedicó un vídeo a este tema, en el que se repasan distintos movimientos utilizados por Epic Games sin ofrecer crédito a los autores del baile original. También muestra cómo estos movimientos han ido calando en la cultura popular y el mundo del deporte, siendo utilizados por otros artistas en sus actuaciones, o por atletas en las celebraciones de sus logros, convirtiéndose en auténticos fenómenos en los que ha participado la visibilidad de Fortnite.

A pesar de la reclamación de reconocimiento de 2 Milly sobre su autoría ante Epic Games, en declaraciones a Insider, la abogada especializada negocios y entretenimiento Shanti Sadtler Conway explica que no se trata de un proceso legal sencillo, ya que no puede registrarse la propiedad intelectual de un paso de baile de la misma manera que no puede registrarse una palabra determinada para que no la utilice otro artista en la letra de sus canciones.

Según CBS, Epic Games no quiso realizar comentarios sobre el tema, pero ya no es posible comprar el emote Swipe It en Fortnite, aunque aquellos usuarios que lo consiguieron tras su lanzamiento en la Temporada 5 pueden seguir usándolo. En cualquier caso, no parece que este tema afecte a la popularidad de la desarrolladora, que este mismo fin de semana ha visto cómo Fortnite ha sido nombrado como Mejor Juego del Año en los Golden Joystick Awards.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.