Inxile: "Siempre tuvimos una mano atada a la espalda. Ya no"

Inxile: "Siempre tuvimos una mano atada a la espalda. Ya no"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa habla de las ventajas tras entrar a formar parte del Microsoft Studios.


La compra de Inxile por parte de Microsoft fue uno de los principales titulares del pasado X018 celebrado en México. En una entrevista realizada por el portal británico Eurogamer, se ha compartido una interesante charla en la que su mandamás, Brian Fargo, ha explicado los pormenores de la operación y lo que supone para ellos. También habló sobre los compromisos que tienen aún con juegos como Bard's Tale 4 y Wasteland 3, que le obligarán a lanzar los juegos en PS4 a pesar de estar en la competencia más directa de Sony en el territorio del hardware doméstico. Brian Fargo le restó importancia: "Queremos mantener los compromisos hechos".

Sobre el cambio de empresa a independiente a formar parte de un equipo como el de Microsoft, explicó que "a corto plazo, no creo que muchas cosas vayan a cambiar dentro de Inxile: aunque la gente sea naturalmente escéptica, la realidad es que seguimos manteniendo nuestras mismas direcciones de correo electrónico, mantenemos nuestros mismos planes médicos y nuestro mismo sueldo. Es casi como si mis muchachos no supieran que fuimos comprados, ni siquiera se darían cuenta si no lo hubiésemos dicho. Todo, literalmente, sigue siendo lo mismo", contó.

Imagen de Wasteland 3

¿Se puede repetir el caso de otras firmas que firmaron por empresas mayores y acabaron siendo fagocitadas o cambiadas por los intereses de los compradores? Fargo cree que nunca se es claro en historias como esas: "He visto cómo algunas compañías son compradas y explotadas poco después, y no sé de quién fue la culpa. Nunca conocemos la historia interna, ¿verdad? Te digo lo que no ha cambiado: para que sobrevivamos debemos hacer buenos juegos. O eso, o el propio público la cerrará si no compra nuestro producto o la compañía nos cierra por no hacer bien nuestros juegos. Sin embargo, ahora tengo más herramientas a mi disposición para evitar que eso suceda. La cubierta está más a nuestro favor que nunca".

Concluyó Fargo la entrevista asegurando que "en muchos sentidos, hemos tenido siempre una mano atada a nuestra espalda. Ya no". Inxile lanzará Wasteland 3 y Bard's Tale 4 antes de centrarse por completo en el que será su primer desarrollo para Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...