Marvel se alía con Riot para lanzar cómics de League of Legends

Marvel se alía con Riot para lanzar cómics de League of Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera historieta narrará las andanzas de Ashe. Se podrá leer el 19 de diciembre.

Gran alianza entre dos grandes del entretenimiento: Marvel y Riot se han unido para crear cómics de League of Legends. El primero de los tebeos confirmado es League of Legends - Ashe: Comandante, una historieta que cubrirá el origen de uno de los personajes más queridos del videojuego. El acuerdo ha sido celebrado por el editor jefe de Marvel, C.B. Cebulski, que ha declarado en una reciente nota de prensa que que "muchos seguidores del universo Marvel y de los cómics comparten su interés y su pasión por las historias con la comunidad de los videojuegos".

"League of Legends es uno de los videojuegos más conocidos de la industria, su mundo único y su amplio abanico de personajes profundos son perfectos para el cómic. Estamos encantadísimos de poder colaborar con Riot y ayudar a construir el universo de League of Legends para los jugadores y seguidores de todo el mundo", destacó Cebulski. El jefe de desarrollo creativo de Riot, Greg Street, también tuvo palabras para sus nuevos socios: “Nos encanta el cómic como forma de contar historias porque permite a los seguidores de League of Legends ver el mundo de Runaterra, no solo leer sobre él".

"Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ambos cuentan con un conjunto de personajes con trasfondos interesantes y variados. El éxito de Marvel a la hora de desarrollar un mundo a través de los cómics y crear grandes historias es el modelo a seguir, por eso nos emociona poder trabajar con ellos para dar vida a nuestras historias". El cómic se publicará digitalmente a partir del próximo 19 de diciembre; la novela gráfica se publicará en mayo de 2019 en formato físico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...