Las ventas físicas de Hitman 2 en UK un 90% menores que Absolution

Las ventas físicas de Hitman 2 en UK un 90% menores que Absolution
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana de lanzamiento de la nueva aventura de 47 no ha estado a la altura de lo que IO Interactive esperaba, al menos en retail.


En los últimos tiempos la saga Hitman ha atravesado algunos momentos tormentosos. A mediados del año pasado IO Interactive y Square Enix separaban trayectorias, y después el estudio nórdico encontró acomodo con Warner Bros como editora. Todo esto parecía augurar un período de estabilidad y tranquilidad para la marca, pero ahora sabemos que Hitman 2 no ha tenido precisamente un buen arranque de ventas, al menos en su formato físico.

Así lo ha anunciado el portal GamesIndustry, que explica que Hitman 2 ha tenido un arranque duro en comparación con algunas de las entregas precedentes en Reino Unido. Por ejemplo, han descendido en un 90% respecto a Hitman Absolution, la última entrega de las aventuras del Agente 47 que había tenido un estreno en formato retail.

¿Por qué comparamos con Hitman Absolution de 2012 en lugar de con Hitman de 2016? La última entrega de la franquicia vivió en primera instancia un lanzamiento únicamente digital y por episodios, no llegando a ponerse en venta en físico hasta mucho después de su estreno con lo cual no es una comparativa que sirva de demasiado.

Queda por saber cuánto de ventas digitales habrá en Hitman 2, una cifra respecto a la que las distribuidoras suelen ser mucho más opacas, sin embargo cuesta imaginar que, a pesar de que estos datos están medrando notablemente en los últimos tiempos sirvan para cubrir ese descenso del 90% de las ventas físicas.

A nosotros, en cualquier caso, nos ha gustado el videojuego y puedes consultar nuestro análisis de Hitman 2 en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.