Un jugador ha sido baneado de PS Network por llamarse "Kike"

Un jugador ha sido baneado de PS Network por llamarse "Kike"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fonética del diminutivo resulta muy despectiva para los angloparlantes.


Desde Reddit nos llega una petición de ayuda de un aficionado mexicano, Kikep0912, que según explica, ha sido expulsado de manera permanente de la plataforma de PS Network debido a su apodo de juego en PS4: "Kike". Este diminutivo de "Enrique" es muy común entre los jugadores hispanohablantes, pero su pronunciación puede resultar también muy despectiva para los angloparlantes.

Tal como explica este jugador, su cuenta fue bloqueada sin previo aviso y tras algo más de un año disfrutando de su consola. La explicación de Sony fue que su ID resultaba ofensiva. La misma, "Kike_0615" contiene una palabra que, según ha podido averiguar este jugador, puede resultar muy ofensiva para la población judía de habla inglesa. Tras contactar con los servicios de atención al usuario de Sony, la posible solución que le ha sido ofrecida es la de hacerse otra ID nueva, con lo que este usuario perdería todos sus juegos y contenidos adquiridos anteriormente. En su mensaje Kikep0912 explica que no tiene ningún tipo de problema en cambiar su nombre de usuario, pero que no quiere perder su inversión. A pesar de acudir en distintas ocasiones a Sony, Kikep0912 afirma que no ha conseguido una respuesta satisfactoria, por lo que ha publicado esta llamada de ayuda al resto de la comunidad, por si algún otro aficionado, o la propia Sony, puede solucionar este malentendido.

Un llamativo ejemplo de las muchas sanciones recibidas por jugadores, en distintas plataformas y juegos, que han sido sancionados por culpa de una confusión. Paralelamente a la situación de ese jugador, una misteriosa ola de baneos sacude PlayStation Network, posiblemente en relación con el canje masivo de códigos, aunque Sony aún no ha concretado detalles sobre la incidencia. También hace pocos días hemos explicamos cómo Epic Games compensará con 2.000 paVos a los expulsados por error de Fortnite, en un intento de la desarrolladora por sanear su comunidad de usuarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.