|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
ESPECIAL

Los misterios paranormales de Red Dead Redemption 2

Repasamos los "Expediente X" del juego de Rockstar. SPOILERS.

Por
27 comentarios
Red Dead Redemption 2

Para poder experimentar de primera mano encuentros con fantasmas, encontrar a criaturas legendarias o protagonizar algún avistamiento OVNI no hace falta subirse a ninguna "nave del misterio". Solo tienes que unirte a la banda de Dutch Van der Linde en Red Dead Redemption 2. Repasamos los "expediente X" ocultos en el nuevo juego de Rockstar, y advertimos a aquellos jugadores que quiera encontrarse con ellos por sus propios medios de la presencia de SPOILERS en este texto.


Rockstar es una desarrolladora que, entre otras costumbres distintivas, suele incluir en sus juegos guiños al mundo de lo paranormal y las leyendas urbanas. En GTA V introduje referencias ufológicas, apariciones del más allá y algún que otro guiño a la criptozoología. Y con Red Dead Redemption 2 no iba a dejar de hacerlo. El lejano oeste era un territorio inhóspito en el que el mito compartía terreno con los rigores del día a día y el imparable avance de la civilización. ¿Qué espacio ocupa en este marco histórico la presencia, por ejemplo, es un vampiro?


Imagen de Red Dead Redemption 2

El VampiroTras resolver una serie de pistas en Blackwater, los jugadores podrán hacer frente a un hombre que bebe la sangre de los personajes a los que ha matado. En el juego este hombre es bautizado como "Vampiro", y dado su parecido con el Conde Orlok, no tenemos motivos para dudar que lo sea realmente. Más si tenemos en cuenta que cuando acabas con él, la recompensa que recibes es un par de alas de murciélago.


Los restos del Big FootLos jugadores de GTA V tal vez recuerden la aparición estelar de Pie Grande en el juego. Pues bien, Red Dead Redemption tiene otra referencia a este conocidísimo críptido. Cerca de Mount Shann, siguiendo un camino de montaña, los jugadores pueden encontrar un esqueleto descomunal, del que el propio Arthur Morgan duda que sea humano, tal como anota en su diario.


The Night FolkNo diremos que se trata de zombis, pero en los pantanos de Bluewater habita una pandilla de siniestros personajes, muy amigos de la carne humana para cenar, que darán algún que otro susto a los jugadores que se adentren en las ciénagas durante la noche. Por si pensabas que el mayor peligro que mora en esos territorios son los caimanes.


Imagen de Red Dead Redemption 2

Fantasmas y aparicionesLa fallecida Agnes Dowd se aparece cada noche en los pantanos de Lemoyne, puntual como un tren. Podrás tener hasta 16 encuentros diferentes con esta fosforescente aparecida. Y hablando de trenes, y de fantasmas: En Red Dead Redemption 2 hay un tren fantasma. Para verlo no abandones la zona de Lemoyne, en cruce de la vía de tren que está a suroeste de la «L» de Lemoyne del mapa. Si tienes suerte, a eso de las 3 de la madrugada, verás pasar este fantasmagórico transporte.


Ritos satánicosCerca de New Hanover, en el pueblo llamado Butcher Creek, los jugadores podrán realizar su propio ritual satánico. Por la noche, el el suelo de una cabaña cubierto de basura los jugadores podrán ver unas líneas de luz roja que forman un pentagrama. Si sobre ellas matamos algún personaje o animal, a forma de sacrificio, notaremos un cambio sutil en la música, y tal vez, consigamos una curiosa recompensa.


Imagen de Red Dead Redemption 2

Encuentros en la Primera FaseFijamos nuestra atención ahora en el cielo, y dedicamos nuestros esfuerzos a seguir las pistas dejadas por Rockstar sobre la presencia de seres extraterrestres en el juego. Repartidas por le mapa podremos encontrar diferentes marcas y pintadas en piedras que evidencian el contacto con seres de otro planeta. Seguir las diferentes pistas que encontraremos en el juego nos llevará a presenciar un avistamiento OVNI en una destartalada cabaña en Mount Shann, al noroeste de Strawberry; y un segundo avistamiento en la cima de esta misma montaña, a la 1 de la madrugada.


Imagen de Red Dead Redemption 2

El ExtrañoEl Extraño del primer Red Dead Redemption también parece en este nuevo juego. Mucho se ha hablado sobre quién es este misterioso personaje, sin llegar a tener una teoría que parezca más creíble que las demás, Lo que sí parece es que este personaje podría ser inmortal, y que tiene cierto tipo de habilidades. En una extraña cabaña cerca de Kamassa River encontraremos un lienzo sobre el que se está pintando un cuadro. Si regresamos en diferentes ocasiones veremos que la obra irá evolucionando, hasta que una vez terminado el juego, encontramos el retrato de este misterioso personaje terminado. Pero hay más, si miramos nuestro reflejo en el espejo del cuarto, desde cierto ángulo, veremos a este Extraño mirándonos, sin estar realmente en la habitación.


Imagen de Red Dead Redemption 2

Inteligencia artificialEn una de las misiones secundarias que encontraremos en Saint Denis conoceremos a Marko Dragic, un excéntrico inventor en el que más de un jugador reconocerá al genial Nikola Tesla. Este excéntrico personaje nos propondrá realizar unas cuentas misiones en la que descubriremos un buen número de raros inventos, tecnología punta (para la época) y experimentos científicos. El más interesante de ellos, sin duda, será un autómata con ciertos problemas de agresividad.


Imagen de Red Dead Redemption 2

El viajero del tiempoTerminamos con otro científico y otro curioso experimento. Cerca del Lago Owanjila, al norte de Strawnberry encontraremos a una cabaña cuyo habitante no va vestido exactamente a la moda del momento. Este personaje nos encargará buscar algunas tallas realizadas sobre piedra. Los dibujos representan algunos elementos completamente desplazados en el tiempo, auténticos "ooparts" como una cadena de ADN, una ciudad con rascacielos o una explosión nuclear. Si encontramos todos los dibujos, y regresamos a la cabaña, nos llevaremos una sorpresa, con paradoja temporal incluída.


No son pocos los misterios, guiños y sorpresas que esconde el nuevo juego de Rockstar. Tal vez éstas sean algunas de las más extrañas, pero si quieres conocerlas todas, no dejes de consultar nuestros trucos y guías de Red Dead Redemption 2.


Más sobre: Red Dead Redemption 2, Rockstar y Juegos de Red Dead.

videojuego
Relacionado y más noticias
comentarios
Comentarios
Te recomendamos
  • PS4
  • XOne
:
Acción, Acción y aventura
:
RockStar Games
:
Foro | Grupos (12)
Red Dead Redemption 2

Análisis (1)

Red Dead Redemption 2

Imágenes (409)

Videos (16)


30 Juegazos que quedan por salir esta Generación

Análisis Thronebreaker The Witcher Tales

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |