Nintendo Switch firmó un fin de semana histórico en Estados Unidos

Nintendo Switch firmó un fin de semana histórico en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se cuantifica en unos ingresos de 250 millones de dólares entre Black Friday y Cyber Monday


Algunos analistas creen que el segundo año de Nintendo Switch ha hecho daño a las expectativas de ventas de Nintendo de cara al final del año fiscal, pero parece que el mercado estadounidense no está muy de acuerdo con dichas afirmaciones. Según ha concretado la propia Nintendo, su consola híbrida ha logrado mejorar en 2018 en un 115% los números de máquinas vendidas entre el Black Friday y el Cyber Monday del pasado año. Se traduce en unos ingresos de 250 millones de dólares para la firma nipona, lo que la convierte en la consola más vendida de la historia de la empresa durante el fin de semana de Acción de Gracias.

La consola ya ha vendido 8,2 millones de máquinas en Estados Unidos. En cuanto a videojuegos, en la venta de 1 millón de copias de títulos desarrollados por Nintendo, un 78% más que en 2017. Situación ayudada por Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee, que se sitúan el los 1,5 millones de copias vendidas desde su estreno en las tiendas el pasado 16 de noviembre en Estados Unidos. Super Mario Party, una de los últimos lanzamientos de Nintendo a nivel global, también ha conseguido un millón de copias en tierras norteamericanas, lo que convierte al software en el título más rápidamente vendido de la serie de minijuegos.

Los resultados no son solo positivos para Switch: la empresa explica que durante el pasado fin de semana Super NES Mini y NES mini han logrado superar los 2,5 millones y 2 millones de unidades, respectivamente. Nintendo 3DS también se suma a las buenas noticias, alcanzando el pasado fin de semana los 22 millones de portátiles vendidas y la venta de 2,2 millones de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna en el territorio estadounidense. Hoy se ha sabido que Nintendo Switch ha sido la gran triunfadora de los videojuegos en el Black Friday gracias a Adobe Isights.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.