Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
This War of Mine

This War of Mine no tendrá una secuela

Sus responsables tampoco quieren volver a hacer un juego centrado en la guerra

Por / 26 comentarios
This War of Mine

"Creo que hacer un juego de guerra ocurre sólo una vez en la vida". Con estas palabras se expresaba Pawel Miechowski (guionista principal) en una entrevista con 3DJuegos, con motivo de lanzamiento de This War of Mine en Nintendo Switch.


Con este videojuego, afirma, ya han dado la visión que tenían que ofrecer sobre la guerra: "No puedo imaginarme hacer This War of Mine 2. ¿Más sufrimiento? Tenemos que ser serios". Tomasz Tomaszewski (responsable de la versión de Switch) se expresaba en términos similares, asegurando que hacer una secuela sería como contar lo mismo dos veces seguidas.


Los desarrolladores de 11 bit Studios realizaron el videojuego repasando cantidad de entrevistas sobre la guerra de Bosnia. Las experiencias de sus propios antepasados les llevaron a diseñar las historias que se narran dentro de This War of Mine, un videojuego "antibélico" (como ellos mismos defienden) que han tratado de hacer con el máximo respeto hacia los que sufren el impacto de los conflictos bélicos: "No hemos necesitado mostrar gore o aterrorizar a los usuarios para demostrar que la guerra es cruel. No nos pusimos barreras, pero hay que tratar de ser respetuosos. Hemos mostrado la maldad del ser humano, pero sin resultar explícitos", nos comentó Mieshowski.


Si queréis conocer más sobre el juego, podéis consultar el análisis de This War of Mine, o también leer la entrevista al completo en nuestro reportaje especial sobre La guerra en los videojuegos: entre la diversión y la reflexión.


Más sobre: This War of Mine.