Steam actualiza el reparto de ingresos por ventas para editoras

Steam actualiza el reparto de ingresos por ventas para editoras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos de mayor éxito podrán obtener una mayor cuota de ganancias.


Valve ha hecho público este fin de semana el nuevo Acuerdo de Distribución de Steam que incluye, entre sus principales cambios, un cambio en el reparto de ingresos por ventas de los videojuegos y sus respectivos contenidos de pago adicionales.

Desde el 1 de octubre, esta adjudicación de ganancias queda de 75% / 25% en títulos que hayan facturado más de 10 millones de dólares, 80% / 20% si se consigue llegar a 50 millones de dólares. Hasta ahora este reparto se encontraba en 70% / 30%.

"Encontrar el equilibrio adecuado para reflejar esas contribuciones es tan complicado como importante en una red que funciona bien. Siempre ha sido evidente que los juegos de éxito y sus grandes audiencias tienen un impacto material en esos efectos de red, por lo que asegurarse de que Steam reconoce y sigue siendo una plataforma atractiva para esos juegos es un objetivo importante para todos los participantes en la red", ha expuesto los responsables del bazar digital en un comunicado en su blog.

Por último, Valve ha modificado el acuerdo de confidencialidad de Steam "para que quede claro que los asociados pueden compartir datos de ventas sobre su juego como mejor les parezca". En la nota pueden leerse más detalles sobre estos cambios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.