La Titan RTX de Nvidia ya es oficial

La Titan RTX de Nvidia ya es oficial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

… Y costará lo mismo que dos RTX 2080 Ti.


Como no podría ser de otra forma, Nvidia ha tardado poco en anunciar oficialmente su nueva gráfica después del simulacro de filtración de la Titan RTX de este fin de semana. Todavía no está a la venta, pero si entráis en la página oficial de la verde podréis ver la nueva tarjeta, con precio y todo: 2699 euros. Nadie dijo que una Titan tuviera que ser barata.

Imagen de NVIDIA

Las especificaciones son más o menos las que podríamos esperar. La Titan RTX se lleva el TU102 al completo, con sus 4608 núcleos CUDA, 72 núcleos RT y 576 núcleos Tensor; así como la interfaz de memoria de 384 bits, pero donde sorprende es en los 24 GB de VRAM. Su frecuencia base alcanza los 1350 MHz, mientras que la boost llega a los 1770 MHz. A efectos prácticos es muy similar a la Quadro RTSX 6000, pero sin los controladores Quadro y con la memoria GDDR6 corriendo a los 14 GT/s. Por otra parte, la nueva Titan recupera el SLI después de que la Titan V lo descartara, con una conexión NVLink de 100 GB/s que se realiza con un conector que sigue el esquema de color dorado. Llegará este mes por un precio que equivale a dos RTX 2080 Ti con su conector NVLink y 20 euros de sobra para celebrar la compra comiendo fuera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...