Steam Link entra en fase beta para el Raspberry Pi

Steam Link entra en fase beta para el Raspberry Pi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de juego en streaming llega al sistema más barato.


El mes pasado Valve dio fin al Steam Link tal y como lo conocíamos: como una opción barata para el juego en streaming dentro del hogar. Ahora, no obstante, vemos una de las razones que han podido estar detrás de su decisión: el proyecto de Valve de llevar Steam Link a Raspberry Pi, uno de los sistemas más baratos del mercado de los ordenadores. Valve ha lanzado una versión beta de su plataforma de streaming para los sistemas Raspberry Pi 3 y 3 B+. Además, esta nueva versión está disponible de forma gratuita.

Los primeros usuarios han comentado que esta nueva vertiente de Steam Link ofrece un rendimiento muy similar al del hardware que se vendía hasta hace poco, si bien el decodificador presenta un leve retardo que, imaginamos, se subsanará en futuras versiones del software. Puede que lanzar la plataforma en Raspberry Pi no sea tan útil como vender su propio hardware, pero Valve ha sabido apoyarse en una de las opciones más cómodas y baratas para poder explotar su plataforma de streaming. El Pi, por otra parte, ofrece muchas otras ventajas, como su lo fácil que es programar en él, por lo que esperamos que este nuevo camino sea uno de evolución y expansión para Steam Link.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.