Bethesda expulsa de por vida a jugadores homófobos

Bethesda expulsa de por vida a jugadores homófobos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora decide castigar duramente a un agresivo grupo de usuarios con conductas tóxicas.


Diferentes medios, como The Verge o Screen Rant se han hecho eco del duro castigo que ha ejercido Bethesda sobre un grupo de agresivos jugadores homófobo de Fallout 76. La desarrolladora ha expulsado de por vida a estos usuarios después de que otro jugador denunciara su conducta. Según los vídeos compartidos por un usuario, este grupo de jugadores expulsados se hacía llamar "gay eliminators" y acosó insistentemente a otro jugador durante una partida.

En una entrevista con Eurogamer, la víctima, AJ, explicó cómo durante una partida este grupo de usuarios se acercó a él y le comenzó increpar utilizando el chat de voz debido al aspecto de su personaje. Tras los insultos comenzó atacar al personaje, y a pesar de que AJ trató de alejarse, los agresores lograron finalmente acabar con él, tras lo que AJ cambió de servidor. Por su parte, uno de los agresores, NathanTheHicc, también subió el suceso a su canal de YouTube con el título "Cleansing of the queers". En declaraciones a Eurogamer justifica su comportamiento como "solo una noche de diversión y tras el primer encuentro (visto en mi canal) pensamos que sería divertido ofender de alguna manera. Puedes llamarlo malvado, pero creo que es simplemente inmadurez lúdica."

Inicialmente Bethesda penalizó a estos jugadores con una expulsión de 3 días pero, tras realizar una investigación, un portavoz de Bethesda confirmó a Eurogamer que estos jugadores han sido expulsados de manera permanente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.