Deus muestra su casco 4K para SteamVR: el Odin

Deus muestra su casco 4K para SteamVR: el Odin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un visor de VR con una resolución demencial.


La startup rusa DEUS ha desvelado su primer casco de realidad virtual para SteamVR. Se llama Odin y llegará con dos pantallas de 2160x2160, es decir, una resolución combinada de 4320x2160 y un campo de visión de 110 grados. Esto equivale a más de siete veces la resolución del HTC Vive y el doble del HTC Vive Pro. Aparte, el sistema de seguimiento que usa láser para ofrecer mayores ángulos de proyección que el sistema Lighthouse de Valve, por lo que el campo de seguimiento es de hasta 200 metros cuadrados.

DEUS piensa lanzar su Odin en febrero para desarrolladores con un mando 3DoF. Este modelo costará cerca de 1100 dólares, y está pensado para profesionales y empresarios. La versión de consumo llegará en verano de 2019 con mandos 6DoF que tendrán una mayor capacidad de seguimiento y un aspecto similar al de los de Oculus. Por otra parte, este casco es el primero de su clase, porque vendrá con el estándar VirtualLink de USB-C. Todavía no se sabe si ofrecerá otra opción de conexión a través de algún adaptador, eso sí. Como decíamos más arriba, el Odin es compatible con SteamVR, por lo que todos los juegos de la plataforma estarán disponibles desde su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.