Dangerous Driving: Anunciado un sucesor de Burnout para PC y consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de conducción aparecerá a principios de 2019 y viene firmado por veteranos de Criterion.


Alex Ward, uno de los cocreadores de la saga Burnout, ha anunciado con su equipo de Three Fields Entertainment el desarrollo de Dangerous Driving: una nueva propuesta de conducción que ejerce a modo de "heredero espiritual" de la propia serie de conducción de Criterion.

Dangerous Driving muestra por primera vez su experiencia jugable en el tráiler que puedes ver acompañando a la noticia, y que tiene importantes reminiscencias con su referencia. Algo que ni siquiera el propio estudio oculta. Se trata de una experiencia de frenética velocidad con multijugador para ocho usuarios y también modalidades off-line, y caracterizado por sus espectaculares colisiones, como no podía ser de otro modo.

La descripción del programa es muy clara en cuanto a lo que quiere conseguir el videojuego. "Dangerous Driving es un lanzamiento sobre auténtica conducción", comentan. "Es el tipo de pilotaje que querrías hacer cuando nadie te mira. El tipo de conducción que os encantaría hacer si pudiérais gritarle a todo el mundo que se quite de en medio".

El propio Ward ha hablado sobre las características del título en una entrevista con el portal norteamericano IGN. "Ahora me doy cuenta de que las herramientas que teníamos en Criterion estaban trasnochadas, y todo era muy duro de desarrollar", aseguró Ward. "Así que era difícil si quiera el poder imaginar estar tan ilusionados como lo estamos ahora".

El lanzamiento se mueve sobre Unreal Engine. "No teníamos ninguna experiencia con ese motor", dejó claro el creativo. "Así que no sabíamos lo sofisticado que podía llegar a ser todo lo relacionado con sus herramientas".

Dangerous Driving sale a la venta el día 22 de febrero para PC, PS4 y Xbox One y debutará con un precio de 29,99 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.