Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Epic Games comparte sus facultades de juego cruzado gratuitamente

Cualquier desarrollador que lo desee puede usar los servicios con los que opera Fortnite sin mayor complicación.

Por / 38 comentarios
Fortnite

Probablemente sea seguro decir que Epic Games es el espejo en el que todos los estudios se miran cuando hablan de juego cruzado. No en vano, fueron los primeros en habilitar el cross-play de Fortnite con PS4, a pesar de las repetidas negativas que Sony había venido dando al respecto hasta entonces. Ahora, la compañía ha emitido un comunicado anunciando que pondrá a disposición de todo el mundo su tecnología 'cross-play', gratuitamente.


"En Epic, nuestra meta es ayudar a los desarrolladores de videojuegos a tener éxito" explican en la web del juego. "A lo largo de 2019, publicaremos un conjunto de servicios de juego cruzado creados originalmente para Fortnite, puestos a prueba con 200 millones de jugadores en 7 plataformas diferentes. Estos servicios serán gratuitos para todos los desarrolladores y estarán abiertos a todos los motores, todas las plataformas y todas las tiendas. Como desarrollador, puedes elegir libremente si deseas mezclar las soluciones de Epic con otras que desees".


El comunicado muestra también una hoja de ruta donde se muestran todos estos servicios de juego cruzado y la fecha aproximada en la que se podrán obtener. Entre ellos, encontramos opciones para iniciar sesión y acceder a perfiles, interfaces de usuario, listas de amigo, herramientas de comunicación de voz, formación de escuadras, listas de logros y trofeos y varias más. Por último, Epic asegura que todas estas opciones están preparadas para cumplir con la normativa de protección de datos actual (GDPR).


Más sobre: Fortnite, Epic Games y Juego cruzado.