La mala conducta deja al COO de Riot dos meses sin trabajo y sueldo

La mala conducta deja al COO de Riot dos meses sin trabajo y sueldo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que las malas formas de Scott Gelb salen a la luz.


El director de operaciones de Riot Games, Scott Gelb, vuelve a estar en el ojo del huracán. La empresa tras League of Legends lo ha inhabilitado sin trabajo y sin sueldo durante dos meses, y aunque los motivos tras la decisión aún no son del todo claros, parece que no ha tenido nada que ver con la polémica desvelada hace unos meses, en la que se llegó a asegurar que abofeteaba a otros compañeros y tenía otros comportamientos del todo inapropiados para un rol tan importante dentro de la marca. Se hablaba que Gelb tocaba los genitales de sus compañeros o se tiraba flatulencias cerca de sus empleados para importunarlos.

Según ha explicado el portal americano Kotaku, el mismo que destapó las conductas poco elegantes de Gelb hace unos meses, fue el propio CEO de la firma, Nicolo Laurent, el que mandó un email a los empleados explicando la decisión tomada. Allí justificó la existencia de su propio comunicado “por el importante rol que desempeña en Riot, su responsabilidad y visibilidad, por lo que las consecuencias quedarán a la vista”. Laurent sí quiso defender a su compañero al asegurar que “mucho de los rumores que circulan en medios de comunicación y otros canales sobre Scott dentro de la compañía no son ciertos”.

Laurent espera que los dos meses ayuden a Gelb a reflexionar. Según ha asegurado “Lo alentaré, lo apoyaré en este viaje y lo aprovecharé como el gran líder que es cuando regrese el próximo año. Espero que os unáis a mí”. Según explica, no todos los empleados estarían de acuerdo con la decisión tomada por la firma, y cita fuentes anónimas que aseguran que “creo que esto no es respetuoso con las personas que fueron lastimadas u ofendidas por su comportamiento" o “para los mandamases de Riot, proteger a sus horribles amigos es más importante que proteger a sus vulnerables empleados”.

Es probable que se ofrezcan detalles sobre la presente decisión en las próximas horas. Restará esperar noticias por parte de Riot para saber qué ha podido llevar a la firma a tomar una decisión así.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.