Housemarque confirma estar trabajando en un videojuego triple-a

Housemarque confirma estar trabajando en un videojuego triple-a
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Resogun cuentan ahora con un equipo de desarrollo de cerca de 70 profesionales.


Housemarque, el estudio responsable de notables propuestas del género arcade como Nex Machina o Resogun, se encuentran trabajando a pleno rendimiento en un videojuego triple-a de una licencia por anunciar. El fundador de la compañía, Ilari Kuittinen, lo ha comunicado a los seguidores de la firma en una carta donde también tiene tiempo para hablar de Stormdivers, su otro videojuego en desarrollo.

Volviendo al desarrollo del nuevo triple-a, el director ejecutivo del estudio ha comentado lo siguiente: "se trata del videojuego más grande y ambicioso en el que hemos trabajado. Nuestro equipo de desarrollo se está acercando a las 70 personas ahora, y todavía necesitamos personal para el nuevo proyecto".

Imagen de Stormdivers

"Hace un par de años el futuro de la compañía se veía confuso. Parecía que debíamos ser más modestos en nuestro esfuerzo, dejar ir a grandes miembros del equipo o ser más ambiciosos a partir del 2017. [...] Entonces, decidimos empezar a trabajar sobre nuevos conceptos más prometedores pero por supuesto tuvimos que superar algún que otro obstáculo", expone en el comunicado hablando sobre cómo tuvieron que reimaginar muchas ideas en su proceso creativo, aunque hay un par de objetivos que se mantiene intacto en la cúpula de la empresa: "desarrollar experiencias de juego únicas para los fans y crear un excelente lugar de trabajo para los empleados".

"Queremos continuar construyendo un espacio donde haya cambiada para diferentes voces, y las personas puedan expresar su creatividad en un ambiente amigable y abierto", añade Kuittinen, recordando además que siguen reclutando personal.

De momento no ha ofrecido detalles más concretos sobre qué podría ser el videojuego triple-a en el que trabajan, si bien su preproducción empezó el pasado año. Stormdivers, por su parte, se presenta como un battle royale hipervitaminado con personajes con brutales poderes. Así mismo, esta carta parece desmentir las posibilidades de que Housemarque fuera el estudio históricamente ligado a Sony que podía estar en vías de ser adquirido por Microsoft que adelantara un periodista días atrás.

Housemarque, recordemos, fue noticia a finales del año pasado por anunciar que dejaban de lado el género arcade que tan buenos resultados les dio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.