Le acusan de racista y el protagonista de Chuchel cambia de color

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Machinarium se han mostrado sorprendidos por las reacciones de algunos aficionados.


Los autores de Machinarium o Botanicula han anunciado que su divertido Chuchel modificará el color de su protagonista debido a una serie de acusaciones de racismo que, por extraño que parezca, el estudio de Amanita Design ha recibido en los últimos tiempos. ¿La razón? El color negro del protagonista de este videojuego, que algunas personas han asociado al término blackface.

"En respuesta a unas numerosas peticiones que hemos recibido por parte de los jugadores a lo largo del presente año, hemos decidido invertir los colores de Chuchel", escriben desde el estudio de desarrollo. "Reconocemos que, debido a las diferencias significativas en la cultura e historia entre Europa Central y otras regiones, no consideramos la posibilidad de que Chuchel se pudiera asociar con el término blackface, un estereotipo racial que surgió en el teatro de Estados Unidos del siglo XIX".

Amanita Design ha pedido sus "más sinceras disculpas" a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida con el aspecto original de Chuchel. "Como personas creativas y con mentalidad pacífica, no queremos que ninguno de nuestros juegos o personajes se pueda asociar con el racismo o con cualquier otra forma de odio. Para evitar futuras interpretaciones erróneas, la apariencia de Chuchel cambiará en todas las plataformas en los próximos días y semanas".

Para acompañar la noticia el equipo de Amanita Design ha presentado un nuevo tráiler donde podemos ver a la nueva encarnación de Chuchel, que ahora luce un aspecto naranja mientras su sombrero es de color negro. Actualmente el equipo trabaja en la aventura Creaks, que combina puzles con una estética más sombría de lo habitual para el estudio. Si no conoces su último proyecto, en nuestro análisis de Chuchel describimos este título como un juego "con un encanto especial".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.