Nvidia podría lanzar hasta seis modelos de RTX 2060

Nvidia podría lanzar hasta seis modelos de RTX 2060
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Tarjetas gráficas para todos o lío de nombres?


Se espera que Nvidia presente sus nuevas RTX 2060 en la próxima feria CES de enero, con lo que llevarán su nueva arquitectura Turing a un público más amplio con modelos de gama media. Ahora, gracias a la aparición de nuevos registros en la CEE, se ha descubierto que Gigabyte está preparando más de 40 productos distintos para la RTX 2060 que dependen tanto de la cantidad de VRAM como de la línea de gráfica: Gaming OC, Aorus, ITX, etc. En Videocardz podéis ver toda la lista de modelos. El lineal de GTX 1060 ya era de por sí bastante confuso por tener modelos de 3, 5 y 6 GB, amén de dos versiones de GDDR5 y GDDR5X, así que imaginamos que la RTX no quería quedarse corta.

Imagen de NVIDIA

La RTX 2060, por su parte, seguirá la tendencia con seis modelos base de 3, 4 y 6 GB, combinados cada uno con GDDR5 o GDDR6. Téngase en cuenta que la memoria GDDR6 de 14 Gbps puede llegar a ofrecer una mejora del 75% del ancho de banda con respecto a los 8 Gbps de la GDDR5 de las GTX 1060. Ahora bien, sorprende ver que Nvidia siga apostando por una tarjeta de 3 GB, a pesar de que se trate de gama media. La era de las gráficas de 2 GB se está acabando; cada vez más juegos dependen de 4 GB de VRAM para jugar a 1080p con las opciones en alta, y para opciones más modestas ya estaría una futurible RTX 2050. Suponemos, no obstante, que la verde quiere hacer lo mismo que AMD y cubrir todo el terreno posible de la gama media.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.