DOOMBA: el robot aspiradora que crea mapas de Doom

DOOMBA: el robot aspiradora que crea mapas de Doom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un programa para estos robots convierte tu casa en escenarios del mítico juego.


La web Engadget ha publicado una curiosa noticia sobre un programa que convierte tu robot aspiradora en una fuente de mapas para Doom. El texto explica cómo el desarrollador de juegos Rich Whitehouse ha creado un script para su programa Noesis que traslada los mapas utilizados por los robots Roomba a mapas jugables para el Doom original.

El código se llama Doomba y utiliza el registro de movimientos del y los convierte en mapas para la versión original de Doom que el usuario puede personalizar posteriormente, añadiendo objetos y enemigos. De momento Whitehouse solo puede confirmar que Doomba funciona con el Roomba 980, pero en su web explica que debería funcionar con otros Roomba que utilicen este sistema de mapeo.

Esta es la oportunidad que esperaban todos esos jugadores que desean convertir sus casas en escenarios de DOOM, un juego imprescindible que este año ha celebrado su 25 aniversario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.