Detenido un hacker de Nintendo Switch en Reino Unido

Detenido un hacker de Nintendo Switch en Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pirata vendía mods que permitían lanzar a la consola juegos pirateados desde un disco duro.


Según informa la Policía de la Ciudad de Londres, un hombre de 43 años ha sido detenido, y posteriormente puesto en libertad, por un delito de piratería tras ofrecer servicios de modificación para la consola Nintendo Switch.

Según detalla la información oficial, el martes 4 de diciembre, oficiales de PIPCU ejecutaron una orden judicial y arrestaron y advirtieron a un habitante de Rotterdam Road en relación a delitos de vulneración de derechos de autor. En el lugar de la detención se incautaron discos duros, microchips y equipos informáticos que el detenido utilizaba para modificar las Nintendo Switch de los particulares que solicitaban sus servicios a cambio de una tarifa. Esta violación de la patente de Nintendo permitía a los usuarios ejecutar juegos en la consola desde soportes externos, que a menudo se descargan de Internet.

La policía llama la atención sobre las consecuencias de la piratería y su repercusión en la industria, y advierte de que los usuarios de estos archivos descargados pueden contener malware o virus que puedan infectar los ordenadores personales. La Justicia española también se toma medidas contra la piratería de videojuegos, y hace algunas semanas AEVI celebró dos nuevas sentencias antipiratería en España que se saldaron con diferentes multas y penas de cárcel.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.