Blizzard responde ante acusaciones por abuso racial y discriminación

Blizzard responde ante acusaciones por abuso racial y discriminación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía afirma que buscan un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso que refleje sus valores.

Recientemente informamos de las acusaciones que el exempleado de Blizzard, Julian Murillo-Cuellar, hizo al respecto de su mala experiencia de trabajo dentro del equipo de esports de Hearthstone dentro de la compañía. El exempleado afirmó haber sido víctima de abuso racial y discriminación que le provocaron fuertes problemas de salud mental y pensamientos suicidas.

Luego de que la noticia hiciera eco en varios medios del mundo, la compañía emitió un comunicado al sitio Variety, donde afirman que cuentan con mecanismos para detectar comportamientos inapropiados entre sus empleados y que están comprometidos con ofrecer un ambiente laboral saludable.

Aquí una traducción del comunicado que establece la postura de la compañía al respecto de las acusaciones:

"Aunque la compañía no comenta al respecto de problemas personales, podemos compartir que tener un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso es muy importante para nosotros. Tenemos una política en contra del acoso y la discriminación, tomamos reportes de comportamiento inapropiado muy seriamente".

"Hay varios métodos para que los empleados se presenten si experimenta u observan cualquier comportamiento inapropiado. Todas las quejas de acoso y discriminación que nos llegan son investigadas y se actúa cuando es apropiado. Nos esforzamos por crear un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso que refleje los valores centrales de Blizzard en todo lo que hacemos".

"Los empleados y la salud en los espacios de trabajo son también muy importantes, ofrecemos diferentes programas y oportunidades que brindan apoyo a los empleados, incluyendo los programas de salud y bienestar, tanto en la oficina (que a menudo son gratuitos) como a través de proveedores profesionales externos".

De acuerdo con el testimonio de Murillo-Cuellar, intentó resolver el asunto con el departamento de recursos humanos de la empresa sin éxito, de ahí venía gran parte de su inconformidad con los hechos. Recordemos también que en el mismo testimonio se señala que el exempleado tuvo un acercamiento a los abogados de la Equal Employment Opportunity Comission (EOCC), por lo que será únicamente a través de la vía legal que se podrá resolver el asunto a su favor si sus pruebas son concluyentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.