El presidente de Nvidia arremete contra la Radeon VII

El presidente de Nvidia arremete contra la Radeon VII
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tiene un rendimiento mediocre y no aporta nada nuevo".


El presidente de Nvidia, Jensen Huang, en una entrevista con PC World y otros medios, ha hablado abiertamente de lo que opina sobre la Radeon VII de AMD. Huang ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua y ha evaluado a la gráfica como “decepcionante”. No es la primera vez que se anima a criticar a la competencia, y ha añadido que “tiene un rendimiento mediocre y no aporta nada nuevo[…], no tiene raytracing ni IA. Son 7 nm con memoria HBM pero no le aguanta el tipo a la 2080. Si activamos DLSS la dejamos por los suelos, y si activamos el raytracing, también”.

Estos dos últimos detalles se dan por hecho, porque renderizar un juego con la mitad de píxeles y escalarlo por DLSS aumenta el rendimiento. En cuanto al trazado de rayos, tampoco podríamos considerarlo como un argumento válido, porque salvo las RTX, ninguna tarjeta cuenta con esa funcionalidad todavía (aparte de que el único juego con RTX actual es Battlefield V), dado que emular esa tecnología a la fuerza, sin núcleos dedicados, es cinco o 10 veces más complicado a nivel computacional. Donde sí que ha puesto el dedo en la llaga es en lo del rendimiento.

Hoy mismo nos hemos hecho eco de las nuevas comparativas de la Radeon VII, y de 25 juegos probados tanto en la Radeon Vega 64 como en la VII, la media de mejora es un 28% más veloz. AMD quiere que los resultados sean lo más llamativos, y por eso ha realizado las pruebas a 4K y con las opciones gráficas al máximo, para hacer resaltar el mayor ancho de banda de la VRAM. ¿Qué os parecen las palabras de Jensen Huang? ¿Creéis que AMD está haciéndolo bien con la Radeon VII?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...