Nvidia parece estar trabajando en una GTX 1660 Ti

Nvidia parece estar trabajando en una GTX 1660 Ti
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A caballo entre la GTX 1060 y la RTX 2060.


Las nuevas tarjetas gráficas de la familia Turing (como la RTX 2060 presentada hace unos días) traen más potencia y mayor eficiencia, como debería ser, pero también una serie de componentes extra para procesar el trazado de rayos o tecnologías como el DLSS. Todo eso es genial, pero ¿qué pasa si no nos interesa esta última parte del paquete? Nvidia parece estar trabajando en una GTX 1660 Ti que ocuparía ese nicho. Eso dicen tres fuentes de la industria a través de Videocardz, y aunque puede que el nombre del modelo acabe cambiando, sería la primera Turing con identidad de GTX.

Según lo filtrado, esta GTX 1660 Ti llevará una unidad gráfica TU116 con 1536 núcleos CUDA y 6 GB de memoria GDDR6 con un bus de 192 bits. De ser ciertas estas especificaciones, nos encontraríamos con una tarjeta gráfica con una potencia similar a la GTX 1070, con menos núcleos pero más veloz, gracias a la arquitectura Turing. Con esto parece inevitable que, antes o después, Nvidia lanzará una nueva generación de tarjetas sin las capacidades de raytracing. Ahora el asunto es si ese núcleo TU116 será el mismo que el TU106 de las RTX 2070 y 2060 con los núcleos Tensor y RT deshabilitados, o si se trata de un chip completamente nuevo. Raro sería esto último si consideramos los plazos de tiempo, pero sería la opción más rentable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...