Ubisoft se disculpa por forzar un romance heterosexual en Assassin's Creed: Odyssey

Ubisoft se disculpa por forzar un romance heterosexual en Assassin's Creed: Odyssey
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos usuarios consideran que es contradictorio con las promesas de los desarrolladores.


El estreno del último DLC de Assassin's Creed: Odyssey, La herencia de las Sombras, se ha saldado con polémica. Parece que el jugador se ve forzado a tener un romance heterosexual durante la nueva historia, algo que no ha gustado a algunos usuarios del título de Ubisoft. Como ha recogido el portal GamesIndustry, se habló largo y tendido de la abierta libertad sexual que propondría el título desde el anuncio del mismo, algo que muchos jugadores han considerado contradictorio con el contenido lanzado.

Sin entrar más en el guion del DLC, parece que el nombre de uno de los trofeos/logros tampoco ha sentado bien a parte de la comunidad. Ubisoft, consciente del problema, ha entonado el mea culpa. Ha confirmado a Kotaku que cambiará el nombre del logro/trofeo y ha reconocido que "podríamos haberlo hecho con más cuidado. Caminábamos por una línea estrecha entre las opciones de juego de roles e historia, y la claridad y la motivación de la decisión fueron mal ejecutadas".

La editora ha confirmado que en futuros DLC de la entrega actual de PS4, Xbox One y PC no se repetirá la situación con tal de no incomodar a un sector de jugadores de la franquicia: "Trabajaremos para hacerlo mejor y asegurarnos de que el elemento de elección del jugador en Assassin's Creed Odyssey se transmita a través de nuestro contenido DLC para que puedas mantenerte fiel al personaje que has encarnado durante toda la partida".

El director creativo del juego, Jonathan Dumont, llegó a asegurar en su día que "nunca forzaremos a los jugadores a tener situaciones románticas con las que no se sientan cómodos". Tras la polémica ha asegurado que ha leído los comentarios y se los ha tomado muy en serio, calificando la situación como "una experiencia de aprendizaje".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.