5 consejos para empezar tu andadura en Resident Evil 2

5 consejos para empezar tu andadura en Resident Evil 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tu viaje por Raccoon City no va a ser fácil, pero con estas guías te costará un poco menos arrancar.


Seguro que ya lo sabes. Resident Evil 2 se lanza el día 25 de enero para PC, PS4 y Xbox One, y seguro también que tienes muchísimas ganas de probarlo. Pues bien, te vamos a ofrecer una serie de consejos para que puedas empezar tu andadura en el videojuego de Capcom con el mejor pie posible.

Seguro que ya has leído en nuestro análisis de Resident Evil 2 que, si lo deseas, puedes hacer la experiencia todo lo desafiante que gustes en base a los tres niveles de dificultad. ¡El más alto de ellos incluso restringe el número de guardados en el juego! Sin embargo, lo que está claro es que conozcas el Resident Evil 2 original de 1998 o no, hay algunos consejos y guías que te pueden venir bien para dar tus primeros pasos en Raccoon City.

Aquí te contamos, a modo de guía de inicio, cinco consejos que te vendrán bien para empezar en Resident Evil 2.

Correr no es de cobardes
Analiza bien cada situación

Imagen de Resident Evil 2 Remake


¿Conoces esa frase hecha tan habitual que dice que correr es de cobardes? Pues en Resident Evil 2 no es cierta, ¿de acuerdo? Que quede claro. No sólo no es cierta, sino que puede ser totalmente contraproducente en muchas situaciones. Nada te impide que en el modo más fácil arrases con todos los enemigos, de hecho es lo más recomendable, e incluso darles un tiro de gracia a cada cuerpo que te encuentres en el suelo “por si las moscas”. Pero en función del nivel de dificultad que escojas los enemigos son más o menos resistentes a las balas, y también te será más difícil encontrar pertrechos… ¡Así que no vale todo!

Así que, en las dificultades más altas tienes que analizar cada situación. ¿A qué me enfrento? ¿Qué desafío tengo ante mí? Valora fríamente cada estancia en la que entres. Primero, cuantifica el número de enemigos, después ubica los adversarios potenciales (por ejemplo, cadáveres en el suelo), más tarde las salidas posibles y, por último, localiza los rompecabezas. Y si puedes hacer todo eso antes de disparar un solo cartucho, mejor que mejor. El mapa, como hablaremos más adelante, te da muchas pistas, así que míralo en detalle a menudo y paséate todo lo que puedas antes de matar a nadie para llegar a conclusiones.

¿Vas a tener que volver a venir varias veces? ¿Los enemigos están en lugares que obstruyen el camino? En ese caso no te quedará más remedio que matarlos. Pero… ¿Y si es una estancia a la que no piensas volver? O ¿y si es un lugar amplio donde los enemigos son fácilmente sorteables? Quizá entonces no te haga falta matar a nadie y ahorras balas. En realidad, con un disparo a la cabeza para aturdir unos segundos bastará muchas veces para poder pasar a su lado sin que nos ataquen, así que valora todo esto y no seas un tipo de gatillo fácil.

Saca partido al escenario
Los muebles son obstáculos para todos

Imagen de Resident Evil 2 Remake


Al hilo del punto anterior, y con ánimo de continuarlo: Está claro que el instinto primero del jugador es el de matar a todo el mundo. ¿Zombies? Disparos a la cabeza hasta acabar con él y a otra cosa. Lo malo es que en los niveles de dificultad Estándar y Hardcore muy pocos caen a la primera incluso con el más certero de los proyectiles en la testa, así que suele haber que utilizar más balas.

A sabiendas de que no vas a tener mucha munición en RE2, es por ello que tienes que ser más inteligente que ellos… Tampoco será muy difícil porque son muertos vivientes, ¿recuerdas? Son bastante estúpidos así que no te costará demasiado engañarlos. Una mesa puede ser algo con lo que entretenerlos dando vueltas indefinidamente, por ejemplo, y un objeto perfecto para hacer que se aparten de una puerta y, mientras la rodean, poder salir nosotros de la estancia. No por casualidad van tan despacio, Capcom quiere que uses la cabeza.

En cuanto a las puertas, el asunto es un poco más complicado. La mayoría de ellas pueden abrirlas a golpes, aunque les cuesta un rato, y por supuesto las ventanas también son sólo un obstáculo temporal. Con las primeras hay que hacer la matización de que a las zonas seguras no podrá entrar ninguna amenaza aunque abras y cierres la puerta en sus narices. Es la concesión que hace la compañía nipona a nuestra supervivencia. Para las segundas no hay una enteramente segura, desde luego, así que los pasillos que más veces vayas a recorrer sí te sale a cuenta tapiarlos con las tablas de madera que encontrarás por ahí.

Dale la vuelta a todo
Estudia con cuidado todos los objetos

Imagen de Resident Evil 2 Remake


Esto que os voy a contar parece de auténtico perogrullo, pero conviene dejarlo claro: El botón de examinar objetos no está ahí para ver lo bonitos que son; esto no es The Order: 1886, así que aquí el ojearlos sí que sirve para algo. ¡Úsalo!

Míralos todos, dales la vuelta entera, emplea los 360º. Da igual si tienes muy claro su utilidad, puede que no sea exactamente lo que crees y te ahorrarás dar más de una vuelta pensando que necesitas tal o cuál objeto cuando, en realidad, lo tienes guardado en tu inventario… ¡Sólo que no era lo que creías! Creedme, me ha pasado más de una vez en las dos campañas del remake de Resident Evil 2.

Muchos de los objetos esconden su utilidad de una forma que cuesta un poco imaginar hasta que la tienes en las narices, mientras que otros ocultan en algunos de sus reversos pistas para resolver puzles. Ojéalos a fondo y encuentra su utilidad… ¡Todos valen para algo!

¿Qué llevar contigo?
La gestión del inventario

Imagen de Resident Evil 2 Remake


Uno de los puntos capitales para sacar adelante Resident Evil 2 es el de gestionar el inventario, algo que ha sido un tema de interés también en otras entregas de la saga Resident Evil. Comenzamos con un número de ranuras para almacenar objetos, armas y munición y tenemos que apañarnos con eso. Por supuesto, recomiendo peinar bien los escenarios porque algunos de los rompecabezas más ocultos hacen referencia al desbloqueo de riñoneras que permiten ampliar el espacio disponible de dos en dos. Parece que es un crecimiento escaso, de hecho lo es, pero no sabéis lo bien que viene y lo poderoso que se siente uno con el inventario maximizado cuando hayamos recogido todos estos accesorios.

Por supuesto tenemos un baúl para guardar botín, y éste está presente en distintos lugares de cada escenario y comparte su contenido. Es decir, que si estamos, por poner un ejemplo, en el ala oeste de la Comisaría de Policía de Raccoon City y ahí no hay ninguna llave con forma de trébol, no hace falta que lleves llaves con forma de trébol. Guárdalas en el baúl y recógelas en la otra punta cuando sí te vayan a ser útiles. Parece una tontería, pero despistes de este tipo derivados de no estudiar bien el mapeado nos llevan a no optimizar nuestro espacio y a tener problemas. Así mismo, y en cuanto a la munición, recomiendo asegurarse de tener las armas siempre cargadas, para no gastar ranuras de más con balas, además de no llevar todo el arsenal siempre encima. Si no hay jefes finales de por medio, con dos armas bien cargadas vamos que nos matamos.

Por otro lado, también hay que dejar claros algunos consejos básicos en este sentido. Por ejemplo, cuando un objeto ya ha cumplido su cometido y ya no podemos usarlo más, aparece marcado en el inventario con una pequeña señal roja. Sabremos ya que podemos deshacernos de él, sea el instrumento que sea. No hay riesgo que correr puesto que no se puede destruir un objeto que nos sea útil, así que no hay peligro de acabar en un callejón sin salida. ¡Rómpelos sin miedo y ahorra espacio!

¿Tu mayor aliado? ¡El mapa!
Consulta el mapa constantemente

Imagen de Resident Evil 2 Remake


¡Esto ya me lo sé!... ¡Era por aquí!... ¡Parece que esto está todo registrado, me largo!... Tres de los errores más claros que puedes cometer en Resident Evil 2 y que te pueden hacer dar muchas, ¡muchísimas vueltas! Y el tiempo es oro en el videojuego, el tiempo es oro… pero también munición. Tu más fiel aliado es el mapa, que está repleto de información muy útil que te va a venir realmente bien, no sólo para orientarte sino para saber qué hacer en cada momento.

¿Cómo saber si me falta algo por recoger en una habitación o si me queda algún puzle por resolver? En lugar de sombreado en negro, en el mapa la estancia en la que te falte algo aparecerá en rojo. Así podrás saber en qué partes te queda algo por hacer. Además, y al contrario que en el original, los objetos clave al ser recogidos desaparecen del mapa. Capcom no quiere que perdamos mucho tiempo con eso, y quiere dejar las cosas muy claras. Lo mismo sucede con las puertas cerradas y demás… ¿Qué tipo de cerradura necesitas? Pasa el icono por encima de cada una de ellas en el mapa, y tendrás toda la información que necesitas, algo que te vendrá muy bien si hilas este apartado con el anterior y planificas tus movimientos para no ir cargado de acá para allá con todas las llaves.

Eso sí, si aspiras a tener una puntuación alta al final de las campañas, el tiempo es un factor primordial. Éste no corre con el menú de pausa, pero sí que lo hace con el mapa o la gestión del inventario. Ahí la acción a tu alrededor se detiene, sí, así que nadie te va a atacar mientras lo consultas… ¡Pero los segundos sí avanzan!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.