Metro Exodus: así ha sido el duro trabajo de 4A Games con su motor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Justifican en su diario de desarrollo la apuesta por crear su propio motor.


El segundo episodio del Cómo se hizo de Metro: Exodus ya está disponible. Deep Silver ha compartido un vídeo en el que muestra a los desarrolladores del juego exponiendo sus opiniones sobre la creación de su propio motor, el 4A Engine, para el desarrollo del título. La presente decisión, en un momento en el que las principales editoras apuestan por motores como Unreal Engine o Unity para sus creaciones, es poco habitual.

Los desarrolladores de los estudios en Kiev y Malta han justificado la decisión en el diario de desarrollo. Uno de los programadores de Metro Exodus, Ben Archard, explicó que "hacer tu propio motor te permite entender tu juego mejor". Por su parte, Ievgen Pletnov explicaba, tras situar en todo lo alto a sus compañeros en 4A Games, que "nuestro motor tiene soluciones específicas para las necesidades de nuestros desarrolladores".

No te pierdas nuestras últimas impresiones jugables de Metro Exodus. El juego llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo 15 de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...