¿Far Cry New Dawn reciclado de Far Cry 5? Director creativo responde

¿Far Cry New Dawn reciclado de Far Cry 5? Director creativo responde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Platicamos con el director creativo de Far Cry: New Dawn al respecto de las principales inquietudes de la comunidad

El próximo 15 de febrero se estrena Far Cry: New Dawn, la nueva entrega de la serie de juegos de disparos de Ubisoft que, en esta ocasión, aprovechará el universo creado para Far Cry 5, pero ahora nos lo presenta en un contexto post-apocalíptico.

Como parte de nuestra asistencia al Preview Event del juego la semana pasada en San Francisco, California, tuvimos la oportunidad de platicar con Jean-Sebastien Decant, director creativo de Far Cry New Dawn en Ubisoft Montreal. Aprovechamos para tocar algunos de los temas que más se han escuchado entre la comunidad, ¿es Far Cry New Dawn sólo un juego reciclado de Far Cry 5?

Cuando le pedimos al director creativo del juego que expresara lo que le diría a quienes ven esta entrega de esa manera nos contestó lo siguiente:

"Les diría que, personalmente, estoy muy emocionado por dos cosas. Primero, el entorno post-apocalíptico. Teníamos muchas ganas de hacer un juego en ese ambiente y eso nos permitió tener una nueva aproximación, un mundo que es muy colorido y llamativo en el que están pasando atrocidades. Eso es algo que me gusta mucho y son cosas que impulsamos".

"El otro punto. Es muy raro que en Ubisfot, luego de crear estos mundos enormes que requieren de mucha gente y tiempo para ser completados, se haga algo más luego de que los jugadores han disfrutado del juego. La oportunidad de regresar al mismo lugar, reconectar personajes, especialmente cuando tenemos algunos muy carismáticos como el Padre Joseph o los Rye, creo que tener la oportunidad de reconectarlos es algo muy bueno que agradezco poder hacer".

En otra de las preguntas de nuestra entrevista, Decant también nos comentó que nunca llegaron a considerar a New Dawn como una expansión para Far Cry 5, un contenido que pudiera ser un DLC o parte de su Pase de Temporada:

"Teníamos la idea de hacer un juego post-apocalíptico que fuera más grande que una expansión. Si fuera una expansión mantendría el conjunto de características de Far Cry 5 y no tendríamos nuevas cosas como la aproximación RPG, las expediciones y muchas otras cosas".

El director creativo del juego también comentó que el concepto de un juego post-apocalíptico es algo que tenía mucho tiempo trabajándose en Ubisoft:

"Hace mucho en la marca Far Cry queríamos hacer un juego post-apocalíptico, quiero decir, diseñar un espacio que es la última frontera, donde la gente trata de sobrevivir, donde la naturaleza fuera peligrosa. Para mí todo eso forma parte de los pilares de la franquicia Far Cry".

"Hacía años que queríamos hacerlo por lo que cuando terminamos Far Cry 5 y pensamos en el final, nos gustó la idea de que acabara en desastre, pero también nos abrió la oportunidad de hacer el juego post-apocalíptico".

Si quieres saber más de Far Cry: New Dawn, te recomendamos revisar nuestra cobertura en video:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.