Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metroid Prime 4

Nintendo entona el mea culpa por el retraso de Metroid Prime 4

Cambio de cromos en Kioto: cancelan el juego y pasa a manos de Retro Studios.

Por / 115 comentarios
Metroid Prime 4

2019 ha comenzado por todo lo alto en cuanto a actualidad. Nintendo acaba de confirmar un movimiento del todo inesperado: Metroid Prime 4 reinicia su desarrollo y lo hará Retro Studios, encargados de la trilogía contemporánea de Samus Aran. Aprovechando la misiva en forma de vídeo de Shinya Takahashi, el productor del juego, desde Nintendo se ha querido aclarar la situación del juego y entonar el mea culpa en nombre del equipo y la propia editora.


"El desarrollo se reinicia desde cero", aseguró Takashi acerca del título de Nintendo Switch. "Con esta colaboración con Retro Studios creemos que podremos estar a la altura de las expectativas. No tomamos esta decisión a la ligera, desde luego. Este cambio supone volver a comenzar su producción, así que completar el videojuego supondrá un retraso respecto a nuestro plan inicial. Somos conscientes de que este retraso va a decepcionar a muchos aficionados, y me disculpo con todos ellos".


“Va a haber un largo camino por delante hasta la próxima vez que tengamos novedades sobre el progreso de desarrollo del título, y el tiempo que nos queda de producción por delante será largo”, matizó el ejecutivo sobre el juego de la saga Metroid. “Sin embargo, seguiremos desarrollándolo para que, cuando salga a la venta, pueda codearse con las entregas pasadas de la franquicia”.


Desgraciadamente, no se ha ofrecido una fecha orientativa para el lanzamiento o mayores detalles sobre el esperadísimo regreso de Retro Studios a Metroid Prime. Aunque la información desde el mero anuncio de MP4 ha sido mínima, es previsible que así sea durante los próximos meses. Restará ser pacientes.


Más sobre: Metroid Prime 4 y Retro Studios.