Los 5 deseos que pedimos a Dragon Ball Game Project Z

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué necesita el juego de Bandai Namco para estar a la altura del mito de Toriyama?


Desvelado el pasado fin de semana por Bandai Namco, pocos detalles se sabían de Dragon Ball Game: Project Z, el nuevo videojuego de la editora basado en la obra de culto de Akira Toriyama. Hoy, tras la presentación del primer tráiler de Dragon Ball Game Project Z, conocemos algunos puntos claves del desarrollo, siendo el principal de ellos saber que la obra ha caído en las manos de CyberConnect 2, creadores de la franquicia Naruto: Ultimate Ninja. Muchos jugadores pedían a la editora japonesa poner a la empresa de Hiroshi Matsuyama a los mandos de un juego de Dragon Ball, y tras conceder el deseo a los usuarios toca ver qué son capaces de hacer con ella. ¿Qué esperamos nosotros? Te lo contamos en nuestras cinco claves.

Una nueva unión del Action RPG y Dragon Ball - Aunque es obvio que Dragon Ball es una franquicia que está íntimamente relacionada con la lucha, no es menos cierto que la creación de Akira Toriyama siempre se ha sentido muy cómodo en el territorio del RPG. Desde los tiempos de los 8 bits de Nintendo y pasando por distintos ejemplos en Super Nintendo, PC Engine, Game Boy o Nintendo DS, son muchos los juegos de rol protagonizados por Son Goku y sus amigos. Si nos lanzamos particularmente al género del Action RPG podemos descubrir la trilogía The Legacy of Goku, que abarcó tres estrenos en Game Boy Advance entre 2002 y 2004. Contó con muchos seguidores, y es uno de los videojuegos occidentales más exitosos de Dragon Ball. Es difícil obviar escenas delirantes como inofensivas serpientes acabando con los Guerreros Z más poderosos, pero tiene muchos elementos rescatables que podrían inspirar a CyberConnect 2.
La genuina historia de Dragon Ball… pero con algún guiño inédito - Cuando una saga tiene una cantidad de lanzamientos tan enorme como Dragon Ball resulta inevitable repetirse. Es por ello que parece difícil contar algo distinto a lo ya conocido en los acontecimientos del legendario manga y anime. Volver a recorrer las andanzas de una historia tan manida como la presente podría desesperar a los usuarios, que están hartos de romperle la cara a Raditz, Nappa y los Saibaman. Puede que CyberConnect 2 sea suficientemente valiente para encarar hechos alternativos que ayuden a pasar el trago a los jugadores más hastiados de vivir la misma historia una vez más. De hecho, en el tráiler se ve una escena en la que Goku proyecta una batalla con Piccolo inédita en la historia, ¿podrían darse más situaciones así? En todo caso, lo que se invente para el desarrollo no debe parecer relleno: no querríamos enfrentarnos a un nuevo Dragon Ball Sagas o algunos de los recursos insulsos de The Legacy of Goku.
Hacer realidad las principales localizaciones del Dragon World - Dragon Ball Game Project Z tiene ante sí la posibilidad de hacer realidad algo prácticamente inédito en la historia de los videojuegos de la serie: crear una versión virtual del mundo ideado por Akira Toriyama. Sí, naturalmente ya hemos visitado Capsule Corporation o la Kame House en otros videojuegos, pero hablo de recrearlas a un nivel de detalle e interacción inéditos hasta ahora. CyberConnect 2 tiene la posibilidad de recrear como nunca el planeta de Kaito o hacernos viajar del Palacio de Kamisama a la batalla contra Nappa y Vegeta a toda velocidad surcando los cielos del Dragon World. Bien hecho, serviría para abarcar nuevos elementos y personajes a un género que requiere ir más allá de lo que ya se ha contado en las distintas historias de Toriyama.
La animación de CyberConnect2 al servicio de los personajes de Akira Toriyama - Pocas firmas han mostrado un dominio tan excelso a la hora de llevar producciones animadas al videojuego como CyberConnect 2. Su sobresaliente trabajo con la franquicia Naruto es su mejor garantía, y si son capaces de evolucionar los escenarios y entornos para mostrar la más espectacular visión de Dragon Ball en el juego, sin duda, será una gran noticia para todos los usuarios de PS4, Xbox One y PC. Apunta a que vamos a tener que viajar mucho por el mundo de Dragon Ball, por lo que sería una buena noticia mejorar los entornos y dotarlos de la vida que sin duda merecen aprovechando el músculo de la actual generación de consolas. Se puede hacer algo técnicamente complejo y desafiante que, a su vez, respete la identidad de los escenarios y personajes de Akira Toriyama.
Un sistema de batalla no encorsetado por el género de la lucha - Nos encantan los videojuegos de lucha de Dragon Ball, no hace falta que os lo recordemos. Sin embargo, tienen una serie de limitaciones que les impide ir más allá si desean crear una experiencia equilibrada y divertida para más de un jugador. Dragon Ball Game Project Z no es el caso, y CyberConnect 2 tiene ante sí la posibilidad de crear una experiencia de combate inédita y única para Son Goku y sus amigos. Imagina que aprender el Kaio Ken resulte algo jugablemente distinto a jugar sin la técnica de Kaito o que la conversión en Super Saiyan realmente aporte nuevas mecánicas al combate. Naturalmente, sus desarrolladores deben ser capaces de crear épicas batallas contra los principales enemigos de la serie, pero sin descuidar los entrenamientos o evolución de los personajes para seguir mejorando en sus habilidades sin caer en el aburrimiento.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.