Far Cry: New Dawn busca ofrecer una experiencia cooperativa relevante

Far Cry: New Dawn busca ofrecer una experiencia cooperativa relevante
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo señala que la experiencia cooperativa y la dificultad son los principales aportes del juego a los mundos abiertos.

El esquema de los mundos abiertos se ha explorado desde hace muchos años, probando ser una apuesta comercial exitosa; Ubisoft, en especial, se ha volcado casi por completo a este formato para presentar la mayoría de sus títulos más importantes. Con esto en mente, preguntamos sobre el principal aporte de Far Cry: New Dawn a los mundos abiertos en una entrevista que recientemente realizamos a Jean-Sebastien Decant, director creativo del título en Ubisoft Montreal.

El director del juego señaló que entregar una experiencia cooperativa relevante es el principal aporte de New Dawn a su género:

"En Far Cry: New Dawn, buscamos hacer de su mundo algo que sea muy disfrutable en cooperativo. Ese sería el siguiente paso, ¿cómo podemos crear un espacio con retos, diversión y recompensas que puedas apreciar con un compañero?", señaló Decant, agregando que no se trata únicamente de hacer un mundo hostil en cuestiones de dificultad, sino crear un espacio donde todo sea importante, incluso para jugadores con mucha habilidad.

Durante nuestra entrevista, Decant también señaló que ve la dificultad del juego, derivada de su reciente aproximación al RPG ligero, como un aporte interesante de New Dawn a la serie. "Me gustaron los retos que creamos, la intensidad de las peleas nunca las has experimentado antes en un Far Cry… te tomará por completa sorpresa, estoy muy orgulloso de llevar al siguiente nivel el reto y experiencia para Far Cry" comentó el director.

Recientemente publicamos otras declaraciones del director creativo de Far Cry: New Dawn al respecto de su conexión con Far Cry 5 y las críticas de la comunidad que lo señala como un reciclado del mismo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.