Valve critica la exclusiva de Metro Exodus en la Epic Games Store

Valve critica la exclusiva de Metro Exodus en la Epic Games Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Steam aseguran que "no es justo" para los consumidores de su plataforma.


En el día de ayer te contábamos que Metro Exodus será exclusivo de Epic Games Store hasta el 14 de febrero de 2020, una exclusividad de carácter temporal con la tienda de los creadores de Fortnite que ha levantado ampollas, como no podía ser de otro modo, y que ha sido objeto de duras críticas por parte de Valve.

"Desde anoche ya no se podrá comprar Metro: Exodus en Steam debido a la decisión de la distribuidora de hacer que el juego sea exclusivo de otra tienda", puede leerse en un mensaje emitido por la compañía en la propia plataforma digital Steam y a través de la página del juego. "La desarrolladora y la editora nos han asegurado que las ventas del juego en Steam que se habían hecho hasta ahora se completarán en Steam, y que los poseedores del juego en esta plataforma tendrán acceso a él y a futuras actualizaciones o contenidos descargables".

"Creemos que la decisión de quitar el juego de Steam no es justa para nuestros consumidores", declaran. "Especialmente después de haber un largo período de reservas abierto en nuestra plataforma. Pedimos disculpas a los consumidores de Steam que estaban esperando a tener el juego disponible para la venta en su fecha del 15 de febrero, pero se nos ha informado recientemente de la decisión y hemos tenido un tiempo limitado para hacerla saber a los aficionados".

En los últimos tiempos, estamos empezando a saber de las políticas de devoluciones de la Epic Games Store, y también de la elección de algunos estudios que empiezan a preferir esta plataforma sobre la de Valve como, por ejemplo, un The Division 2 que sólo estará en la Epic Games Store a parte de en Uplay.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.