Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft ficha a un ejecutivo de Nintendo para dirigir su catálogo

Damon Baker, veterano de Nintendo, evaluará y dirigirá el departamento de juegos third y second-party.

Por / 45 comentarios
Xbox One

La compañía norteamericana Microsoft ha contratado a un ejecutivo de Nintendo, que abandonó la compañía a finales de 2018, y que ahora ha anunciado su nuevo cargo de responsabilidad en la marca Xbox.


Damon Baker, que hasta ahora se ocupaba principalmente de hacer evolucionar e incrementar la cuota de videojuegos indie en Nintendo Switch (ha sido uno de los responsables de su crecimiento), pasa ahora a formar parte del organigrama de Microsoft también en Redmond. Lo que hará a partir de ahora para Xbox One y sus sucesoras es evaluar el catálogo de éstas en cuanto a producciones third y second-party, y ver qué se lanzará en las videoconsolas de la compañía norteamericana y qué no lo hará.


"Hola a todos. Tengo noticias que compartir", explica Baker en su cuenta oficial de Twitter. "Estoy encantado de formar parte de Xbox como su nuevo director de catálogo, es un orgullo y una gran emoción para mí el evaluar los contenidos de second y third-party para ver si encajan con nuestra estrategia. Muchas gracias a Phil Spencer y Aaron Greenberg y al resto del equipo. El futuro pinta alucinante".



Más sobre: Microsoft.