El gigante chino NetEase invierte en Quantic Dream

El gigante chino NetEase invierte en Quantic Dream
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Detroit: Become Human lo consideran una gran noticia y una oportunidad para el estudio.


Desde Quantic Dream se ha anunciado que NetEase, el gigante chino, ha invertido una cantidad de dinero todavía por determinar en el estudio responsable de juegos como Heavy Rain o Detroit: Become Human. Eso sí, el estudio asegura que continuará operando de manera independiente.

La inversión trata de ofrecer mayor libertad al estudio en su "visión de convertirse en una compañía de entretenimiento global y multifranquicia" y, además, para "desarrollar tecnologías avanzadas y juegos para el futuro".

Nos va ayudar a expandir nuestra visión y a desarrollar la compañía hasta su máximo potencial

"El terreno de la industria del videojuego va a sufrir algunas evoluciones en los años venideros", comentó David Cage, CEO del estudio. "Con nuevo hardware en camino y nuevos modelos de negocio que explorar y un sinfín de cosas que inventar. Queremos tener un rol capital en todo esto, y tener a NetEase de nuestra mano como socio estratégico nos va ayudar a expandir nuestra visión y a desarrollar la compañía hasta su máximo potencial".

Desde NetEase, por boca de su vicepresidente, se asegura que siguen muy interesado en "el desarrollo interno", y aseguran estar "buscando continuamente socios que les ayuden a complementar sus desarrollos en la generación de la próxima generación de videojuegos".

En los últimos tiempos hemos sabido que la empresa china ha alcanzado nuevos acuerdos con Blizzard, y que también prepara colaboraciones con Bungie para posibles nuevas IP.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.