El fallo de seguridad de Apple se descubrió con Fortnite

El fallo de seguridad de Apple se descubrió con Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un joven de 14 años y su madre trataron de avisar a la empresa de la manzana del problema durante más de una semana.


The Wall Street Journal detalla en un artículo, dedicado al descubrimiento de un importante fallo de seguridad de Apple, que el problema fue descubierto por Grant Thompson, un joven de 14 años mientras jugaba a Fortnite.

El error en la conocida aplicación de telefonía con video FaceTime permitía a los usuarios escuchar a sus interlocutores antes de que comenzara la llamada, y ha sido una de las grandes noticias tecnológicas de este principio de 2019. Tras el descubrimiento del error la madre de Grant trató de advertir a Apple sobre el problema, sin recibir atención por parte del gigante tecnológico. Grant encontró el fallo el 20 de enero, al configurar una conversación grupal de FaceTime con sus amigos para jugar a Fortnite. El joven y su madre trataron de llamar la atención de Apple en las redes sociales durante varios días hasta que descubrieron que necesitaban una cuenta de desarrollador para informar del error al equipo de seguridad de Apple.

A pesar de que esta empresa tiene una política de recompensas para aquellos usuarios que detectan errores en sus productos, todavía no está claro si Grant se ha beneficiado de esta compensación. Inicialmente éste solicitó un "iPhone X, un MacBook y un par de AirPods" por el descubrimiento, pero por el momento la madre y el hijo solo han explicado que opinan que Apple no se tomó el problema en serio hasta que la noticia del error comenzó a propagarse en las redes sociales, momento en el que deshabilitaron la función de charla en grupo de FaceTime para evitar escuchas no deseadas.

El popular título de Epic Games se ha visto así salpicado por esta polémica, a la vez que lidia en los tribunales con diferentes reclamaciones legales por posibles vulneraciones de la propiedad intelectual, a las que se ha sumado recientemente el músico BlocBoy JB por el uso de un baile en Fortnite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.