id Software explica por qué RAGE 2 se diferencia tanto de su predecesor

id Software explica por qué RAGE 2 se diferencia tanto de su predecesor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creativos querían que el videojuego fuera algo único


Muchos usuarios se han preguntado por qué RAGE 2 se diferencia tanto de su predecesor, lanzado en el año 2011. En 3DJuegos hemos hablado con Tim Willits (director de id Software) y la razón principal es que querían que esta entrega se desmarcara completamente de todo lo anterior: "No queríamos que la gente sintiera que si no había jugado al primer RAGE, no pudiera jugar a esta entrega".

Las palabras de Willits tienen sentido si nos fijamos en que el videojuego viaja narrativamente 30 años hacia el futuro: "Tenemos nuevo protagonista y una estética novedosa, marcada por el tono rosa. Pretendíamos que fuese algo único". A este respecto, recientemente en Bethesda bromearon sobre las semejanzas estéticas de Far Cry: New Dawn y RAGE 2.

Imagen de RAGE 2

El desarrollador tuvo tiempo para hablarnos también sobre el trabajo colaborativo entre id Software y Avalanche Studios, involucrados ambos en este proyecto: "Hemos aprendido mucho. La manera de pensar es muy diferente. En id Software estamos acostumbrados a diseñar experiencias lineales, pero en Avalanche tienen más experiencia en mundos abiertos. Lo que tenemos en RAGE 2 es una combinación de ambas formas de hacer juegos, un cruce de miradas por así decirlo. Esto también nos ha hecho pensar en un diseño jugable distinto".

A este respecto, Willits nos comentó que mientras que en id Software tienen un planteamiento de misiones tradicional (principio, mitad y final), en Avalanche su enfoque viene de todas las direcciones: "Esto nos hizo reenfocar nuestra filosofía. Pero al final el resultado fue bueno, los sistemas son robusto, la IA tiene flexibilidad… Este juego puedes jugarlo de muchas maneras gracias a eso".

Ya hemos tenido la oportunidad de probar el juego durante varias horas. En nuestras impresiones jugables de RAGE 2 puedes conocer más sobre una propuesta muy interesante que aparecerá en PS4, Xbox One y PC el próximo 14 de mayo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.