Mark Cerny diseña un sistema de retrocompatibilidad para PS5

Mark Cerny diseña un sistema de retrocompatibilidad para PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El responsable de la arquitectura de PlayStation 4, y toda una leyenda de los videojuegos, es el autor de una patente registrada por Sony.


Sony ha registrado recientemente una patente de retrocompatibilidad aparentemente destinada a PS5 y por la que se va a apostar por hacer que la próxima videoconsola de la compañía japonesa sea compatible con software de PS4, PS3, PS2 e incluso la PlayStation original.

El diseño, según la entrada en el registro, corre a cargo del legendario Mark Cerny, el diseñador de la propia PlayStation 4, y una figura capital de los videojuegos en los últimos años con hitos tan relevantes como la creación del SEGA Technical Institute, colaboraciones con Naughty Dog y también algunos tropiezos célebres como el primer Knack.

Una de las imágenes de diseño del sistema de retrocompatibilidad ideado por Mark Cerny.
Una de las imágenes de diseño del sistema de retrocompatibilidad ideado por Mark Cerny.


Por supuesto, todo este sistema de retrocompatibilidad ideado por el propio Cerny puede llegar o no a tomar forma final y convertirse en algo tangible, porque ya sabemos que un registro de patentes puede o no llegar a buen puerto, pero desde luego viene a consolidar los constantes rumores de que PS5 tendrá retrocompatibilidad

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.