Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Mark Cerny diseña un sistema de retrocompatibilidad para PS5

El responsable de la arquitectura de PlayStation 4, y toda una leyenda de los videojuegos, es el autor de una patente registrada por Sony.

Por / 300 comentarios
PlayStation 5

Sony ha registrado recientemente una patente de retrocompatibilidad aparentemente destinada a PS5 y por la que se va a apostar por hacer que la próxima videoconsola de la compañía japonesa sea compatible con software de PS4, PS3, PS2 e incluso la PlayStation original.


El diseño, según la entrada en el registro, corre a cargo del legendario Mark Cerny, el diseñador de la propia PlayStation 4, y una figura capital de los videojuegos en los últimos años con hitos tan relevantes como la creación del SEGA Technical Institute, colaboraciones con Naughty Dog y también algunos tropiezos célebres como el primer Knack.


Una de las imágenes de diseño del sistema de retrocompatibilidad ideado por Mark Cerny. Una de las imágenes de diseño del sistema de retrocompatibilidad ideado por Mark Cerny.

Por supuesto, todo este sistema de retrocompatibilidad ideado por el propio Cerny puede llegar o no a tomar forma final y convertirse en algo tangible, porque ya sabemos que un registro de patentes puede o no llegar a buen puerto, pero desde luego viene a consolidar los constantes rumores de que PS5 tendrá retrocompatibilidad


Más sobre: Sony, PS5 y Retrocompatibilidad.